París cuenta con una de las agendas sociales más frenéticas. Después de su Semana de la Moda Masculina, la ciudad acoge la cita más importante de la temporada: la Alta Costura otoño-invierno 2024-2025.
Con más de 30 desfiles en el calendario, la artesanía y el savoir-faire se convierten en los protagonistas del 24 al 27 de junio.
Schiaparelli inauguró el esperado encuentro, y Dior le siguió con sus olímpicas diosas griegas en honor a los Juegos que se celebrarán en la capital francesa el próximo mes de julio. Como un aperitivo que dejó con ganas de más, en esta segunda jornada de martes seguimos explorando el calendario elaborado por la Federación de la Alta Costura y Moda.
[El homenaje espacial de Schiaparelli y otros detalles del arranque de la Semana de la Alta Costura]
Al diseñador Charles Frederick Worth le debemos el placer de disfrutar de estas elaboraciones cada temporada por su idea de crear en 1858 la primera casa de Alta Costura.
A los participantes que se ciñen a los estrictos criterios de la Federación, les debemos el agradecimiento semestral por cada confección a mano y sus más de 25 diseños que hacen desfilar ante la mirada de entendidos de la industria.
[Las 'magas' de Chanel toman la pasarela y convierten el circo en Alta Costura]
Desde Magas, recopilamos las colecciones protagonistas de la jornada del martes 25 de junio, por si te las has perdido. De Chanel a Giorgio Armani Privé… y muchos otros más.
Charles Vilmorin, criaturas fantásticas
Encargado de abrir la agenda de la segunda jornada de la Alta Costura, el diseñador francés Charles Vilmorin se descubre con su marca homónima, lanzada tras su paso por la firma Rocha, explorando un mundo de fantasía y diseños casi imposibles.
Un color negro muy protagonista y una teatralidad digna de los mejores escenarios dan vida a esta propuesta cargada de flecos, volantes y transparencias.
Chanel, a la Ópera
Uno de los desfiles más esperados, con la Ópera Garnier de París como escenario y con una ausencia protagonista de la exdirectora creativa Virginie Viard.
La propuesta del equipo que ha tomado el timón de la maison rescata los orígenes de los años 20 y su vínculo estrecho con el mundo de las artes.
El minimalismo en los trajes de tweed contrasta con los volúmenes de las capas y el lazo se alza como el gran protagonista sobre coletas, abrigos y cinturas que abraza con delicadez.
[El homenaje espacial de Schiaparelli y otros detalles del arranque de la Semana de la Alta Costura]
Alexis Mabille, esculturalidad textil
Inspirado por la sensualidad y encanto de la reina del burlesque, bailarina y actriz Dita von Teese, Alexis Mabille ha creado una colección donde los volúmenes conviven con el minimalismo en un maravilloso universo de espectáculo y nocturnidad.
Tocados de plumas, capuchas doradas, vestidos camiseros, lentejuelas… Una ecléctica mezcla propia del vestidor de la diva que ha inspirado al creador de esta colección.
Giorgio Armani Privé, el cierre
Por último, pero no menos importante en este martes de Moda, ha llegado a la pasarela la colección de Giorgio Armani Privé. Una propuesta sobria, elegante, donde se dibuja a la mujer con sofisticación.
Pantalones fluidos satinados en color champán, chaquetas estructuradas y equilibradas que reflejan la luz… Y un fundido a negro que hace desfilar a las modelos enfundadas en los diseños de noche.
Un must de la colección: la boina y las perlas. Eso sí, en su expresión maximalista e individual.