Este 6 de mayo marcó uno de los acontecimientos de moda más esperados: la Gala Met. Un año más, el Museo Metropolitano de Nueva York se convirtió en el escenario de la inauguración de la nueva exposición del Costume Institute.
El evento proporciona al museo su principal fuente de financiación para muestras y actividades durante todo el año. En esta edición, presentó Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, una retrospectiva que podrá verse del 10 de mayo al 2 de septiembre de 2024.
Hace referencia "a aquellos vestidos antiguos, tan frágiles que no pueden ni colocarse en maniquíes, y que lucen en vitrinas desde las que hay que observarlos como si se tratara de un microscopio". Un ejemplo de 'bella durmiente' es el vestido 'Mariposa' con cascadas de seda de chifón de Charles James, de 1955, del que el Met dispone: uno en condición impecable y otro muy dañado, y poniéndolos uno junto al otro explica cómo su uso y su diseño contribuyen a su deterioro.
Como en cada edición, la alfombra roja se convirtió en el foco de atención, tanto por los estilismos como por las puestas en escena (resulta imposible olvidar la de Zendaya en 2019, con humo y calabaza incluidos). Se espera que los invitados acudan al evento con diseños inspirados en la temática de la exposición del año. Aunque la oficial de este 2024 haya sido la de las 'bellas durmientes', el dress code era más específico: 'El Jardín del Tiempo', inspirado en un relato corto del mismo título escrito por J.G. Ballard en 1962.
Desde Magas, analizamos los mejores estilismos de la noche. Destacaron tanto por su estética como por respetar la temática de esta edición.