La gurú 'silver' de moda Isabel Sánchez-Lozano: "Cada prenda cuenta una historia y yo quiero compartirla"
En un afán por contribuir a una moda más sostenible, la influencer ha querido poner en venta parte de sus tesoros textiles personales. Esto nos cuenta de su colaboración con HIBUY.
25 abril, 2024 12:23El auge de la venta y consumo de ropa pre loved o de segunda mano, en español, es imparable. Cada vez son más las mujeres amantes de la moda que encuentran en mercadillos o plataformas que venden este tipo de prendas, una manera sostenible y única de vestir.
Quienes más saben de esto son prescriptoras como Isabel Sánchez-Lozano, CEO y ejecutiva a lo largo de su vida en empresas de servicios que dio el salto a las redes sociales para ser ya uno de los perfiles más destacados.
Su interés por el textil ha sido una parte más de su historia, "desde el principio fui adquiriendo y coleccionando piezas que han sobrevivido conmigo a lo largo del tiempo" nos cuenta antes de comenzar la entrevista, para que entendamos un poco el origen de todo lo que veremos en su venta especial con la plataforma HIBUY que tendrá lugar el jueves 25 y viernes 26 de abril en Madrid.
Cuando llegamos al número 37 de la Calle Altamirano, de la capital española, encontramos una sala llena de burros de ropa, zapatos, bolsos y muchos tesoros más colocados con cuidado y gusto. Es momento de hablar con Isabel, ¿qué ha llevado a esta gurú de la moda a compartir una parte de su armario y darles una segunda vida?
"Creo que la moda tiene sus momentos y la segunda mano es una idea que va mucho con mi forma de ser. He disfrutado de piezas especiales en momentos especiales y me gusta que otras personas puedan darle una segunda vida a estas".
Su pieza favorita
Su colección personal está plagada de diseños con encanto e historias únicas, pero sin querer desvelar demasiado para acrecentar la sorpresa de quien se acerque a esta venta especial, le hemos preguntado a Isabel por una sola que pudiese destacar. No duda. "Lo tengo claro" nos dice off the record, y reafirma su elección cuando hablamos con ella durante la entrevista:
"Aquí tengo un vestido de Missoni, verde. Recuerdo que lo llevé en la comunión de uno de mis sobrinos y que me encantaba. Aún lo hace, pero ya para mí es un vestido un poco corto."
"Cambiamos de edad, cambiamos de momento, y me encantará que lo utilice alguien y tenga muchas vidas". Fantaseamos con la futura compradora de este diseño tan particular de Missoni, con escote cruzado y detalles calados en la falda. "Me imagino una mujer joven, una mujer profesional, activa, con gran interés en este mundo de la moda…"
Isabel Sánchez Lozano confía tanto en su cuidada selección de prendas para este market con HIBUY que nos confiesa que cree que "todas las piezas van a encontrar a su propio perfil de mujer. Cada una irá encontrando, según su modo de vida y necesidades y de su talla, las prendas que pueda necesitar". Y añade, "me parece que hay para todos los públicos: mujeres jóvenes, más adultas, profesionales, con vidas sociales activas… creo que hay prendas interesantes".
Si hablamos de tallas, Isabel ríe afortunada, "van a encontrar mis tallas, desde los 20 años" y continúa diciéndonos: "Tengo la suerte de seguir con la misma desde entonces, lo que me ha permitido acumular muchas piezas. Estamos hablando de una 38-40".
Prendas con historia
Más que coleccionar, a Isabel le gusta utilizar y vivir la ropa. "Las prendas siempre van asociadas a un momento, a un recuerdo. Algunas de ellas para mí guardan momentos muy bonitos, pero no me ha costado decirles adiós. Solo quiere decir que yo las viví, las disfruté y ahora estarán en manos de otras personas para que hagan lo mismo".
Con este bonito pensamiento comunal sobre la moda, ¿ha dado ella una segunda oportunidad a prendas de otras personas? "Sí. Tengo un traje de Valentino que compré en París hace diez años. Es maravilloso. De encaje, nude y gris. Un poco corto. Y que no sé si saldrá en algún momento a la venta porque" - confiesa - "el problema para mí ya son los largos".
Con esa idea de, en algún momento, poder hacernos con ese Valentino que aún atesora en su armario esta prescriptora de moda, necesitamos saber de dónde vino la idea de colaboración con HIBUY.
El primero, ¿de muchos?
"Llevo mucho tiempo hablando con Rocío sobre lo bien que está la plataforma, pero también planteando la necesidad de una venta presencial donde la gente pueda ver las prendas, tocarlas, probárselas. Y después de estar en nuestra cabeza durante tanto, al fin ha sido posible".
Aun con ese soñado Valentino en mente, la pregunta era obligada. ¿Habrá una segunda edición? Se escucha un unánime sí, no solo por parte de Isabel, también de todo el equipo detrás de este market. "Esto es solo una parte de mi armario…"