Para su desfile otoño-invierno 2024, Saint Laurent, bajo la dirección creativa de Anthony Vaccarello, nos transportó a un mundo en el que la moda redefine los códigos. El director artístico de la Maison revisitó el pasado haciendo de lo íntimo y lo invisible el elemento central, poniendo en escena una colección en la que la ropa se convierte en una expresión artística.
A los pies de la Torre Eiffel, en medio de los Campos de Marte, las modelos de Saint Laurent nos transportaron a la estética de los años treinta. La mayoría de las modelos iban braless (sin sujetador), una tendencia que ha vuelto a ponerse de moda. Aunque estábamos hechizados con los looks transparentes, ligeros y femeninos, las invitadas captaron nuestra atención.
Acudieron celebridades de fama mundial, iconos de la moda y aficionadas del sector, todas deseosas de descubrir las últimas creaciones de la prestigiosa casa. Sus atuendos eran un espectáculo en sí mismos, una mezcla de estilos, desde el clásico chic al atrevidamente provocativo, entre ellas unas sin sujetador.
Quienes abrazan esta tendencia optan por no llevar sujetador por diversas razones, desde la comodidad personal hasta cuestiones de libertad y autonomía corporal, pero aquí se trata de una cuestión de estilo, un guiño con Saint Laurent.
He aquí algunos looks del front row a juego con el desfile de Saint Laurent.