La Semana de la Moda de Nueva York arrancó este 8 de febrero, anunciando días de intensas presentaciones estilísticas. Hasta el próximo 14, más de 70 diseñadores presentarán sus propuestas.
Entre ellos, varios españoles como Custo Barcelona, quien ha presentado este 9 de febrero su colección para la temporada otoño-invierno 24 bajo el nombre 'WE ART CUSTO', "fusionando la emoción y el arte para redefinir los límites creativos de la firma".
La presentación de la colección se divide en dos partes, con "WE ART CUSTO PART ONE" que muestra una selección de looks y continuará su viaje en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará en la capital española del 14 al 18 de febrero, para luego culminar con "WE ART CUSTO PART TWO", en la Semana de la Moda de Milán.
'WE ART CUSTO' "se sumerge en el lenguaje de moda avanzado, con piezas dirigidas a mujeres que buscan expresar seguridad e individualidad. La paleta de colores vibrantes y el grafismo refuerzan la identidad distintiva de la marca".
"Los vestidos toman protagonismo junto a conjuntos sport, abrigos y chaquetas de vanguardia que representan el ADN de la firma. Estas prendas destacan por la fusión de tejidos naturales como la seda y el algodón con fibras tecnológicas de última generación, dando lugar a piezas innovadoras como es de costumbre en Custo Barcelona", añade la firma.
Nos reencontramos, efectivamente, con los estampados y diseños emblemáticos de la firma, colores vibrantes, en todo lujo de formas y prendas, como pantalones de corte acampanado y cazadoras muy estructuradas. Pero también transparencias, detalles metalizados e incluso total look negros, que funcionan como el contrapunto definitivo.
Con 'WE ART CUSTO', la marca española reafirma su posición en el sector, desafiando la moda convencional y ofreciendo una experiencia única que celebra la diversidad y la expresión artística.
Custo Dalmau presentó su primera colección en Nueva York hace más de dos décadas, lo que explica su vínculo especial con la ciudad. El año pasado, el diseñador presentó 'Object of Desire', "una colección funcional, estética y cómoda, dedicada a la creatividad y que apuesta por volúmenes y líneas, que sumadas a una arriesgada selección de materiales, conforman la innovación constante. Un trabajo que se inspira en la figura femenina, su poder, seguridad y ganas de arriesgar", según comentaba entonces.