Ya ha comenzado la Semana de la Moda de Copenhague, donde múltiples diseñadores enseñaran sus propuestas para la colección otoño/invierno 2024. El evento se celebra desde el lunes 29 de enero, hasta el 2 de febrero, y tendrá un total de 31 desfiles repartidos en los cuatro días.
Entre los diseñadores consagrados figuran nombres como Baum und Pferdgarten, Henrik Vibskov, Lovechild 1979 y Wood Wood. Uno de los aspectos más destacados de la edición otoño-invierno 2024 es el regreso del programa NewTalent, que cuenta con el apoyo de Nicklas Skovgaard, galardonado con el premio Circulose, y de la marca de moda contemporánea Ganni, con sede en Copenhague.
A los diseñadores consagrados se sumarán nuevos talentos del programa NewTalent, como Alectra Rothschild/Masculina, Rolf Ekroth y Stamm. El programa del evento también incluirá presentaciones, actividades, showrooms y ferias comerciales.
La primera jornada ha dado la bienvenida a las propuestas de Nicklas Skovgaard, Won Hundred o Saks Potts.
Nicklas Skovgaard
Nicklas Skovgaard es una marca de ropa de lujo para mujer, con una fuerte elocución que pretende deleitar a través de paralelismos inesperados. Cada cuerpo de trabajo se basa en el anterior, actuando con un propósito evolutivo y construyendo un vocabulario en constante evolución. Es una marca cultivada en el límite del romanticismo y el realismo.
En el segundo desfile del diseñador hubo mucha energía y volúmenes complementarios inspirados en los hedonistas años ochenta. Las prendas de Skovgaard ocuparon todo el espacio, empezando por el look de apertura, una especie de vestido burbuja escalonado en negro petróleo.
Varios looks presentaban cinturas fruncidas, en lugar de encorsetadas, que llamaban la atención sobre los hombros anchos. 'Barroco' fue la palabra que Skovgaard utilizó para definir la colección.
Forza Collective
Forza Collective, la nueva marca de moda de Copenhague, se atreve a redefinir el minimalismo escandinavo en su primera colección. "La idea del minimalismo escandinavo se ha estancado en los últimos años. Todos sabemos cuál es ese ADN y ese aspecto", dice el fundador y director creativo de Forza, Kristoffer Kongshaug.
Destacan los vestidos de punto con cintura caída que sirven tanto para ir a la oficina como a una cena, o un espectacular vestido de noche de malla en un rojo impactante. La colección favorece, como dice Kongshaug, a una mujer "muy consciente de la moda", pero su oferta es adaptable y prima el corte y la calidad por encima de la declaración de intenciones.
Won Hundred
El desfile AW24 de Won Hundred rinde homenaje al pasado a través de clásicos reutilizados, consolidando la integridad de la marca en la celebración de sus 20 años.
La esencia de la colección queda clara desde el principio: prendas estructuradas con siluetas rectas y de género fluido. Tejanos oscuros dobles y coordinados de un solo tono que, aunque limpios, tienen el toque punk característico de la marca. También tenemos clásicos reinventados y detalles familiares que forman parte de la identidad de la marca.
Como siempre, se preocupan por la durabilidad y la responsabilidad. Y la renovación de las piezas clásicas muestra esa calidad duradera.
Saks Potts
En un desfile íntimo en su propia tienda de Copenhague, Saks Potts nos devuelve con sus propuestas a la época de los 2000. Tops femeninos con volantes que se combinan con pantalones de cuero, y vestidos de cuello alto combinados con cinturones bajos de espejo.
Saks Potts recuperaron un puñado de sus grandes éxitos, una elección acertada si tenemos en cuenta que esta temporada se cumplen 10 años de la marca danesa. Por supuesto, no podía faltar el querido abrigo Foxy, ahora con cuello de piel de oveja.