Confirmado: llevar solo un pendiente es tendencia (y así nos lo confirmaron las pasarelas)
Tras la tendencia de las joyas coloridas y voluminosas, llega la de la asimetría.
3 febrero, 2024 01:27Los pendientes se venden por pares. Esta información no es sorprendente ni original, ya que es lógica. Pero, ¿quién dice que la moda es lógica y respeta los códigos? En el mundo del fashion, todo se rompe, se inventa y se marcan tendencias. Visto en las pasarelas de las casas de moda, esta es la nueva tendencia del momento.
Camille Miceli, directora artística del departamento de joyería de Dior, democratizó la tendencia del pendiente único. En 2013, lanzó un pendiente con una pequeña bola en la parte delantera del lóbulo y otra más grande en la parte trasera. Desde entonces, las marcas de alta gama y las tiendas de prêt-à-porter también se han sumado a la tendencia, presentando modelos a veces más atrevidos y sorprendentes.
La llegada explosiva del pendiente único a la joyería sólo ha hecho aumentar la creatividad de todos. Es una oportunidad para mezclar y combinar estilos de joyería, y para desparejar completamente los pendientes de una oreja a otra.
Una sola joya no tiene por qué ser aburrida, sobria y carente de estilo. Si decides llevar un solo pendiente, no debes descuidar tu elección. Para estar segura de causar el mayor impacto, lo más fácil es optar por piezas imponentes y originales. Las joyas XXL, las piedras grandes o los maxi colgantes lo conseguirán. Opta por una joya de gran tamaño, como una flor que cubra casi toda la oreja o una cadena colgante que te llegue hasta el hombro.
Si te gusta el look asimétrico pero quieres que tus pendientes combinen, puedes optar por diseños desparejados. Estas diferencias pueden estar en el diseño, el color, el tamaño, la forma o incluso el material del pendiente.
Antes de invertir en un solo pendiente, prueba a adoptar esta tendencia con las joyas que ya posees. Si tienes un par de pendientes de aro mini y otros más cortos, ¡es perfecto!
Todo lo que tienes que hacer es llevar un mini aro en una oreja y vestir la otra con un pendiente corto y diferente. Si quieres ir a por todas, opta por un solo pendiente con detalles elaborados: plumas, perlas, adornos... Puedes elegir entre volúmenes y colores.
Muchas estrellas han demostrado su sentido de la moda llevando un solo pendiente en la alfombra roja. La actriz francesa Marion Cotillard ha adoptado la tendencia luciendo un fino pendiente en varias ocasiones. Diane Kruger, Jennifer Lawrence y Emma Roberts optaron por un solo pendiente largo, que combinaron a la perfección con sus looks.
En las pasarelas, Fendi y Alexander Mcqueen se centraron en los pendientes con diseños voluminosos y excéntricos. Con el pelo suelto o recogido, los pendientes han demostraron que podrían ser accesorios llenos de creatividad y originalidad.