Rosalía, Hailey Bieber y Chiara Ferragni.

Rosalía, Hailey Bieber y Chiara Ferragni. Getty Images

Moda

Regresan las hombreras: la influencer italiana Chiara Ferragni confirma que las modas siempre vuelven

Desde los años 40 hasta ahora, las hombreras han sido un reflejo del empoderamiento y la fuerza femenina en la sociedad.

10 noviembre, 2023 18:08
Redactora

La moda es cíclica, y eso es un hecho innegable. Lo que fue tendencia en décadas pasadas vuelven con una nueva interpretación y con un toque contemporáneo. Lo hemos podido ver en todo tipo de prendas y accesorios y es que, parece que en estos últimos años estamos haciendo una conmemoración a todas las modas pasadas.

[CHANEL vaticina el regreso de la chancla en 2024: cómo llevarla de forma exitosa] 

Desde los pantalones de tiro bajo a los 'baggy' pasando por las botas 'biker' y los abrigos acolchados, estas tendencias propias de principios de los 2000, y de años atrás, están cobrando una gran importancia ahora. Un ejemplo de esta tendencia cíclica de la moda y que está volviendo a dejar huella, son las hombreras. 

Sí, has leído bien, las hombreras están de vuelta y están causando sensación en el mundo de la moda, y no solo entre diseñadores, sino también en celebridades e influencers. La icónica italiana con más de 29,7 millones de seguidores, Chiara Ferrangi, ha compartido recientemente imágenes en sus redes sociales en las que le podíamos ver con esta inminente tendencia.

Chiara Ferragni.

Chiara Ferragni. @chiaraferragni

A través de su cuenta de Instagram, ha compartido imágenes en las que luce una impresionante cazadora crop negra estilo 'biker' con hombreras, dando un toque de sofisticación y estilo a su conjunto para su cita de compras. Pero esto no ha sido todo, celebridades como Hailey Bieber o Rosalía, también han demostrado en varias ocasiones su pasión por esta tendencia. 

Pero, ¿por qué las hombreras están resurgiendo con tanta fuerza? La respuesta se basa en la capacidad de este elemento para añadir un toque audaz, diferente y estructurado a cualquier 'look'. 

[Phoebe Philo presenta su nueva marca: estos son los diseños que deberías fichar]

Cuál es la historia de las hombreras

Originalmente se popularizaron en la década de 1940, convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento y fortaleza femenina en un momento en que las mujeres se estaban incorporando a la fuerza laboral durante la Segunda Guerra Mundial. Las hombreras eran sinónimo de confianza y autoridad

A medida que avanzamos en la década de los 80, se convirtieron en un elemento emblemático de la moda de la época. Las mujeres optaban por chaquetas y blazers con hombreras exageradas, creando siluetas imponentes y audaces que dominaron las pasarelas y las calles por igual. 

[Massimo Dutti tiene las 15 prendas en las que deberías invertir este otoño-invierno]

Sin embargo, como todas las tendencias, las hombreras cayeron en desgracia y la moda evolucionó hacia estilos más minimalistas y ajustados. Pero, esta tendencia no ha tardado mucho en volver y lo podemos ver en las colecciones de algunas de las casas de moda más influyentes del mundo, como hemos visto en diseños de Balmain, Alexander McQueen y Saint Laurent

Cómo incorporar las hombreras en tu estilo

Se trata de un elemento que va mucho más allá de una simple americana. Existen multitud de formas en las que puedes adaptar las hombreras a tu propio estilo para sentirte cómoda y la moda. Te dejamos aquí algunas ideas para abrazar esta tendencia: 

  • Blazer. No podemos olvidar la forma más clásica. Añaden estructura a los looks de oficina y con pantalones a juego o, incluso, con unos vaqueros, puedes darle un toque más informal. Las maxi blazer también son una opción que triunfa en el 'street style'. 

  • Vestidos. Las ocasiones especiales pueden ser un momento perfecto para lucirlos. Complementa tu figura y te hará sentir segura y poderosa. 

  • Camisetas. Si prefieren un enfoque más informal, busca los básicos con hombreras. Puedes combinarlas con jeans o faldas para un look cómodo pero en tendencia. 

  • Cazadoras 'biker'. Sin duda una opción con la que no te podrás quitar las miradas de encima. Dos modas, ahora arrasando, combinadas una opción atrevida para añadir un toque único a tu 'oufit'. Siguiendo los consejos de Chiara Ferragni ¿qué puede ir mal?