Como cada año, las prescriptoras se preparan para los meses más fríos del año y hacen el correspondiente cambio de armario, incorporando en él sus prendas favoritas de siempre, además de aquellas que pronto serán tendencia. El invierno no es sinónimo de looks sobrios ideados únicamente para darnos abrigo, algo que Tintoretto se ha encargado de dejar claro con una propuesta muy interesante para el día a día lanzada junto a Grace Villarreal.
A la influencer española la conocemos por ser la más seguida en redes de la dupla Villarreal —junto a su hermana Melissa, con quien comparte contenidos e incluso una marca propia— y ahora, como nueva embajadora de la firma de El Corte Inglés, también es protagonista de la campaña de otoño-invierno 2023/2024 de Tintoretto.
En esta colección, la marca se inspira en la esencia cosmopolita y frenética de la vida en ciudad con una propuesta de prendas cápsula que aúnan versatilidad y elegancia a la francesa. Cada pieza, explican desde Tintoretto, "ha sido diseñada pensando en una mujer urbana, elegante y relajada", y con esa carta de presentación no hay prescriptora que no quiera sentirse identificada.
Así, entre las propuestas se imponen las siluetas clásicas y los detalles sofisticados, muy afines al estilo de la it girl elegida para dar vida a la colección. Todas las prendas están confeccionadas con tejidos de alta calidad y patrones estructurados que forman parte del ADN de la marca.
En esta ocasión, apuntamos algunas de las prendas y combinaciones favoritas de la colección, que también apuntan a ser las de las adeptas a ese característico estilo classy chic con el que Grace Villarreal arrasa en redes. Esta es nuestra selección:
1. Una gabardina con mil opciones
Creada a principios del siglo XX con fines puramente utilitarios, convertida en emblema del glamour hollywoodense de los años 40 y recuperada por Burberry este año, es la prenda que regresa para convertirse en tendencia encarnando el espíritu urbanita más elegante.
La gabardina o trench es un imprescindible en la colección cápsula de otoño y primavera. Una prenda de exterior que apuesta por la atemporalidad clásica y que se ha ido reinterpretando, siempre vinculada al lujo y al concepto de la sofisticación relajada.
Tintoretto nos propone esta larga chaqueta oversize, diseñada con un cierre cruzado, botones y cinturón en el mismo tono beige que compone el resto del cuerpo. Es ideal para llevar con pantalones vaqueros de corte recto y mary janes, los zapatos estrella de este otoño.
2. El punto vuelve a reinar
Parece que la firma también tiene algunos de los diseños de punto más apetecibles de la temporada. Los jerséis son indispensables en cualquier fondo de armario que se precie. Y no es para menos.
Son resultones, pueden dar vida a cualquier look y, tanto si lo tuyo es llevar faldas hasta la rodilla como si prefieres imitar el estilo parisino con un vaquero flare, lo más probable es que tú tampoco te resistas a los jerséis que Tintoretto prepara para estos meses.
En nuestra selección destacan tres opciones: para el café, un calidísimo jersey jacquard en cuello perkins que perfectamente podría haber llevado Rory en Las chicas Gilmore; otro en rejilla, ideal para arrasar en una salida nocturna; y el más casual, un modelo beige con trabajo de ochos y aperturas laterales que dan un efecto muy estilizado a los hombros.
3. Un total look de oficina
La sastrería femenina de Tintoretto dibuja una mujer que es la unión de lo clásico y lo moderno, pero que pisa con fuerza el presente. Lo hace reinterpretando el atemporal traje de chaqueta, en este caso confeccionado con tonos grises, doble abotonadura y unos patrones limpios y pulidos que llegan para colarse en la oficina.
Grace Villarreal escoge para su estilismo una opción muy en sintonía con el imitado estilo casual chic. Lo coordina con unas deportivas y un jersey de punto a juego con la combinación que apuntan a convertirse en el objeto de deseo de cualquier working woman.
Además, la embajadora de Tintoretto aporta su toque extra de sofisticación al look añadiendo accesorios con detalles dorados: un potente colgante de eslabones y un bolso acolchado completan la carga visual del estilismo.
4. Borreguito en clave cozy
La nueva colección de otoño-invierno 2023/2024 apuesta por los colores de referencia de la temporada, pero tampoco deja de lado los tejidos. Tintoretto firma por la tendencia del borreguito, una que lleva décadas siéndolo pero que no ha dejado de conquistarnos en ningún momento.
Este material peludo, de textura suave y extremadamente acogedor, nos obliga a hacer la cuenta atrás hasta que, en los meses más fríos, podamos por fin enfundarnos en nuestro abrigo de borreguito preferido, que es precisamente en lo que pretende convertirse el modelo a la venta en la colección.
La cazadora, elaborada con una solapa y doble faz, se lleva oversize, precisamente adelantándose a nuestra intención de llenarnos de capas conforme nos acerquemos a 2024. Tanto si se combina con jerséis finos en tonos crema —a juego con el cuello— o con vestidos largos de canalé, es un acierto asegurado.
5. Para brillar de noche
Las lentejuelas y los brillos suponen ese epítome de elegancia con el que cualquier prescriptora quiere contar cuando llegan los eventos especiales de noche. Tal como ya vimos en la MBFW, estos materiales serán protagonistas de esta temporada, así como también se verá mucho lamé, acabados metalizados, cristales y satinados.
Grace Villareal se deja llevar por el carácter festivo de este vestido largo con lentejuelas de Tintoretto, ideal tanto para eventos formales como para llevar con botines y plataformas en una apuesta más rebelde.
Además, la it girl se toma la licencia de combinarlo con una americana en negro con la que se rompen por completo los cánones de lo que es masculino y femenino. Una elección para deslumbrar que, pese a su aparente sencillez, permite explorar mil posibilidades.