Películas, series, revistas, libros, anuncios… todos nos han enseñado que Nueva York es la ciudad de la moda por excelencia, por eso, como buena amante de la moda, una de las cosas que más ganas tenía de ver al viajar a la Gran Manzana por primera vez era el street style de las mujeres neoyorkinas.
Las expectativas eran altas, pero la ciudad no me defraudó, y durante los 10 días que estuve allí pude disfrutar de una auténtica mezcla de estilos y looks diferentes, que me inspiraron y me ayudaron a hacerme una idea de cómo era la estética de Nueva York, sobre todo, de las nuevas generaciones.
Lecciones de moda que aprendí en Nueva York
1. Mezclar estilos: Las neoyorkinas no tienen miedo de experimentar y mezclar diferentes estilos en un mismo look. Camisetas anchas con elegantes faldas, vestidos de noche con deportivas… cualquier mix que se te ocurra es bueno y, bien conjuntado, puede conseguir un estilismo de lo más interesante.
2. La comodidad es lo primero: Aunque me hubiera gustado que Manhattan fuera como en Sexo en Nueva York, y ver a todas las mujeres vestidas de punta en blanco como Carrie Bradshaw, la realidad es un poco diferente. Es una ciudad caótica y ajetreada, por lo que tiene sentido que las mujeres busquen comodidad, y ser prácticas, en sus estilismos.
3. Todo el mundo tiene una Tote Bag: Sí, a mí también me sorprendió, pero las Tote Bags son el bolso más utilizado en la ciudad, quizás por lo que comentaba anteriormente: es práctica y cómoda. De hecho, el modelo de Marc Jacobs, es el bolso que más vi con diferencia.
4. Siempre a la última: Finalmente, aprendí, que lo que en Madrid comenzaba a vislumbrarse tímidamente como tendencia, en Nueva York, ya llevaba un tiempo siéndolo. Allí, por lo que pude comprobar, van siempre un paso por delante.
Aprovechando mi viaje, desde MAGAS he querido construir los estilismos que más me llamaron la atención de la ciudad, a precio mini, y clasificándolos por diferentes zonas. Si quieres vestir como una auténtica neoyorkina, aquí tienes cinco ideas de looks.