El paso de la Familia Real por Asturias ha sido apoteósico y no paran de salir nuevas imágenes y vídeos que revelan que Leonor cuenta con una importante legión de fans que no pararon de piropearla y alabar su belleza y simpatía en todos y cada uno de los actos a los que asistieron. "¡Qué guapa eres", le comentaban algunas personas mientras aprovechaban para estrechar su mano. Ella, tímida, daba las gracias agachando un poco la cabeza y sonrojándose. 

[Tú a Gales y yo al Congreso: la infanta Sofía y la princesa Leonor se despiden en Asturias]

La aparición de la Princesa tanto en Oviedo como en las parroquias galardonadas con el premio Pueblo Ejemplar fue todo un derroche de moda, con algunas sorpresas. La primogénita de Felipe VI y Letizia estrenó en todas y cada una de las ocasiones. Después de unos meses llevando sólo el uniforme militar, parece que había ganas de mostrar cómo había renovado su armario.

Leonor, con su camisa masculina y 'trench' de estreno. Gtres

Una de las prendas que más llamó la atención, pese a ser la más básica, fue la camisa vaquera que lució en el último día de los Premios Princesa de Asturias durante su visita a Arroes, Pion y Canal. En azul, abotonada casi hasta arriba con botones blancos y con un pequeño bordado símbolo de la marca, que no se veía por la chaqueta que llevaba encima, había en ella un detalle novedoso que, sin embargo, pasaba inadvertido..

La prenda en cuestión es de una firma de ropa de hombre, elPulpo, y tiene un precio de 89.90 euros. El hecho de que haya elegido precisamente esta marca en cuya web sólo hay prendas para hombres y niños nos da una idea de que la corriente gernderless (las prendas sin género) que está tan en boga últimamente también se ha colado en palacio. Leonor la combinó con vaqueros desflecados y un trench impermeable de Yerse, que cuesta 180 euros. Quizá Leonor se haya fijado en Rania de Jordania, que la semana pasada lucía un traje de la línea masculina de Dior en uno de sus actos oficiales.

La Princesa, con zapatos de Mascaró. Gtres

Menos sorprendente, aunque sí novedosos en cierto modo fueron los zapatos de Mascaró, que la hermana de Sofía calzó para las primeras audiencias de los galardones el viernes 20 de octubre por la mañana. Acostumbrados a verla con kitten heels o tacones finos, esta vez optó por tacones altos pero anchos para ir más cómoda: una nueva adquisición para su zapatero que, además, no pasa de moda. Sin olvidar el vestido de flores de H&M del primer día, ni el magnífico dos piezas azul royal de Moisés Nieto que llevó en la gala, la otra gran estrella de sus looks fue sin duda los pendientes de aguamarinas que le había prestado su madre.

La hija de los Reyes luce joyas de Bulgari. Gtres

Creados por la firma Bulgari, fueron un regalo de la firma para Letizia por el nacimiento de Leonor. La Reina los ha lucido en muchas ocasiones. No hay que confundirlos con otros que tiene la Princesa, parecidos, con topacios Sky Blue de la firma Luzz y un coste de 1.345 y que lució en los Princesa de Girona el año pasado.