París volvió a cerrar la tradicional ruta de presentaciones primavera/verano. Tras Copenhague, Milán, Nueva York y Londres, la capital francesa acogió los desfiles de algunos de los diseñadores más relevantes del mundo. Dior, Lanvin, Saint Laurent y Loewe fueron solo algunas de las casas que presentaron sus colecciones para el año 2024.

[París nos hace soñar con hombreras y tonos tierra para 2024: de Hermès a Carven Ready To Wear]

Del 25 de septiembre al 3 de octubre, redescubrimos grandes clásicos, como la gabardina, pero también nuevas e inesperadas tendencias como el culotte con medias (que tras su rotundo éxito en Londres y Milán, se afianza como un imprescindible del año que viene), el total look denim o el traje XXL, que juega con los códigos de vestimenta masculina y femenina.

Esta cita clave para los amantes de la moda supuso también el último adiós de Sarah Burton como directora creativa de Alexander McQueen y el renacer de Balmain que tras el dramático robo de parte de su colección, a tan solo una semana del desfile, recordó su amplitud artística.

¿Qué otras claves debemos retener de Paris Fashion Week? Desde Magas, repasamos las 15 tendencias claves de la primavera/verano 2024.

  • 1 de 15

    Blanco y negro

    El dúo cromático más mítico de la historia de la moda vuelve con fuerza de cara a la próxima primavera/verano. En trajes, conjuntos con chaquetas, blusas transparentes o vestidos... se impuso en los desfiles de Coperni, Dior o Secai.

    Desfiles de Coperni, Maison Margiela y Secai / Getty Images
  • 2 de 15

    Corsé

    Adiós a las ataduras: el corsé se liberó de su carácter 'utilitario' y restrictivo para convertirse en una gran apuesta de moda e incluso un símbolo de liberación del cuerpo. Esta temporada, promete asociarse con vaqueros, leggings y faldas de vuelo.

    Desfiles de Louis Vuitton, Mugler y Stella McCartney / Getty Images
  • 3 de 15

    Cuero

    Tradicionalmente asociado a la temporada otoñal, el cuero se inmiscuye en el armario primaveral 2024 por obra de Chloé y Givenchy, entre otros. ¿La mejor manera de lucirlo? Con trajes y chaquetas de corte amplio.

    Desfiles de Chloé, Givenchy y Hermès / Getty Images
  • 4 de 15

    'Culotte'

    La tendencia no pants se confirma con los desfiles parisinos: el culotte, preferiblemente de punto, se luce en su versión extracorta y con medias.

    Desfiles de Stella McCartney, Chanel y Shiatzy Chen / Getty Images
  • 5 de 15

    Escote profundo

    El escote en V o circular alarga la silueta de forma natural. Numerosas casas nos demostraron su alcance, en vestidos y blusas.

    Desfiles de Stella McCartney, Valentino y Victoria Beckham / Getty Images
  • 6 de 15

    Denim

    Con una camisa con vuelo, un traje con bermudas y un top... el tejido vaquero se vuelve a imponer naturalmente en la temporada primaveral, en líneas fluidas y relajadas.

    Desfiles de Chanel, Valentino y Zimmermann / Getty Images
  • 7 de 15

    Encajes

    Clásico y vistoso a la vez, el encaje, en manos de Dior e Isabel Marant, entre otros, se viste de sensualidad esta temporada.

    Desfiles de Dior, Giambattista Valli e Isabel Marant / Getty Images
  • 8 de 15

    Escote asimétrico

    Femenino y romántico a la vez, el escote asimétrico desvela de forma sutil. Dior, Valentino y AZ Factory nos recordaron su poder en todo lujo de prendas.

    Desfiles de AZ Factory, Valentino y Dior / Getty Images
  • 9 de 15

    Flores

    El estampado primaveral por excelencia no podía faltar en la selección primavera/verano. La moda promete mimetizarse de nuevo con la naturaleza en 2024, con flores en tonos llamativos por doquier.

    Desfiles de Stella McCartney, Shiatzy Chen y AZ Factory / Getty Images
  • 10 de 15

    Gabardina

    La gabardina vuelve en su versión clásica, en beige y con cinturón. Asociada a la eterna camisa blanca y pantalones de corte relajado, es sencillamente un must.

    Desfiles de Maison Margiela, Rokh y Stella McCartney / Getty Images
  • 11 de 15

    Hombreras marcadas

    Redondeadas o rectangulares, las hombreras destacan con fuerza en las colecciones primavera/verano. Símbolo de poder y de seguridad, visten los diseños de Louis Vuitton y Mugler, entre otros.

    Desfiles de Louis Vuitton, Mugler y Zimmermann / Getty Images
  • 12 de 15

    Lunares

    Tanto en su versión como maxi, el lunar se reinventa en las colecciones primavera/verano en vestidos, blusas y tops. Eso sí, en blanco y negro, jugando con los contrastes.

    Desfiles de Balmain, Elie Saab y Stella McCartney / Getty Images
  • 13 de 15

    Rayas

    Las rayas conforman otro de los estampados ganadores de la temporada. En blusas, chaquetas y chalecos... brindan un toque formal sin renunciar a la exclusividad. Palabra de Chanel, Louis Vuitton y Schiaparelli, entre otros.

    Desfiles de Chanel, Louis Vuitton y Schiaparelli / Getty Images
  • 14 de 15

    Transparencias

    El cuerpo se libera (literalmente) de sus ataduras gracias a las transparencias. Piernas, brazos e incluso pecho se desvisten, con estilo y sutileza, según Saint Laurent y Dior.

    Desfiles de Dior, Saint Laurent y Victoria Beckham / Getty Images
  • 15 de 15

    Cárdigan

    Bajo el foco de los entendidos en moda desde hace varias temporadas, el cárdigan promete seguir siendo un valor seguro en 2024. Así nos lo confirmaron Chanel y Loewe, entre otros.

    Desfiles de Chanel y Loewe / Getty Images