París volvió a cerrar la tradicional ruta de presentaciones primavera/verano. Tras Copenhague, Milán, Nueva York y Londres, la capital francesa acogió los desfiles de algunos de los diseñadores más relevantes del mundo . Dior, Lanvin, Saint Laurent y Loewe fueron solo algunas de las casas que presentaron sus colecciones para el año 2024.
[París nos hace soñar con hombreras y tonos tierra para 2024: de Hermès a Carven Ready To Wear]
Del 25 de septiembre al 3 de octubre, redescubrimos grandes clásicos, como la gabardina, pero también nuevas e inesperadas tendencias como el culotte con medias (que tras su rotundo éxito en Londres y Milán, se afianza como un imprescindible del año que viene), el total look denim o el traje XXL, que juega con los códigos de vestimenta masculina y femenina.
Esta cita clave para los amantes de la moda supuso también el último adiós de Sarah Burton como directora creativa de Alexander McQueen y el renacer de Balmain que tras el dramático robo de parte de su colección, a tan solo una semana del desfile, recordó su amplitud artística.
¿Qué otras claves debemos retener de Paris Fashion Week ? Desde Magas, repasamos las 15 tendencias claves de la primavera/verano 2024 .
1 de 15
Blanco y negro
El dúo cromático más mítico de la historia de la moda vuelve con fuerza de cara a la próxima primavera/verano. En trajes, conjuntos con chaquetas, blusas transparentes o vestidos... se impuso en los desfiles de Coperni, Dior o Secai.
Desfiles de Coperni, Maison Margiela y Secai / Getty Images
2 de 15
Corsé
Adiós a las ataduras: el corsé se liberó de su carácter 'utilitario' y restrictivo para convertirse en una gran apuesta de moda e incluso un símbolo de liberación del cuerpo. Esta temporada, promete asociarse con vaqueros, leggings y faldas de vuelo.
Desfiles de Louis Vuitton, Mugler y Stella McCartney / Getty Images
3 de 15
Cuero
Tradicionalmente asociado a la temporada otoñal, el cuero se inmiscuye en el armario primaveral 2024 por obra de Chloé y Givenchy, entre otros. ¿La mejor manera de lucirlo? Con trajes y chaquetas de corte amplio.
Desfiles de Chloé, Givenchy y Hermès / Getty Images
4 de 15
'Culotte'
La tendencia no pants se confirma con los desfiles parisinos: el culotte, preferiblemente de punto, se luce en su versión extracorta y con medias.
Desfiles de Stella McCartney, Chanel y Shiatzy Chen / Getty Images
5 de 15
Escote profundo
El escote en V o circular alarga la silueta de forma natural. Numerosas casas nos demostraron su alcance, en vestidos y blusas.
Desfiles de Stella McCartney, Valentino y Victoria Beckham / Getty Images
6 de 15
Denim
Con una camisa con vuelo, un traje con bermudas y un top... el tejido vaquero se vuelve a imponer naturalmente en la temporada primaveral, en líneas fluidas y relajadas.
Desfiles de Chanel, Valentino y Zimmermann / Getty Images
7 de 15
Encajes
Clásico y vistoso a la vez, el encaje, en manos de Dior e Isabel Marant, entre otros, se viste de sensualidad esta temporada.
Desfiles de Dior, Giambattista Valli e Isabel Marant / Getty Images
8 de 15
Escote asimétrico
Femenino y romántico a la vez, el escote asimétrico desvela de forma sutil. Dior, Valentino y AZ Factory nos recordaron su poder en todo lujo de prendas.
Desfiles de AZ Factory, Valentino y Dior / Getty Images
9 de 15
Flores
El estampado primaveral por excelencia no podía faltar en la selección primavera/verano. La moda promete mimetizarse de nuevo con la naturaleza en 2024, con flores en tonos llamativos por doquier.
Desfiles de Stella McCartney, Shiatzy Chen y AZ Factory / Getty Images
10 de 15
Gabardina
La gabardina vuelve en su versión clásica, en beige y con cinturón. Asociada a la eterna camisa blanca y pantalones de corte relajado, es sencillamente un must .
Desfiles de Maison Margiela, Rokh y Stella McCartney / Getty Images
11 de 15
Hombreras marcadas
Redondeadas o rectangulares, las hombreras destacan con fuerza en las colecciones primavera/verano. Símbolo de poder y de seguridad, visten los diseños de Louis Vuitton y Mugler, entre otros.
Desfiles de Louis Vuitton, Mugler y Zimmermann / Getty Images
12 de 15
Lunares
Tanto en su versión como maxi, el lunar se reinventa en las colecciones primavera/verano en vestidos, blusas y tops. Eso sí, en blanco y negro, jugando con los contrastes.
Desfiles de Balmain, Elie Saab y Stella McCartney / Getty Images
13 de 15
Rayas
Las rayas conforman otro de los estampados ganadores de la temporada. En blusas, chaquetas y chalecos... brindan un toque formal sin renunciar a la exclusividad. Palabra de Chanel, Louis Vuitton y Schiaparelli, entre otros.
Desfiles de Chanel, Louis Vuitton y Schiaparelli / Getty Images
14 de 15
Transparencias
El cuerpo se libera (literalmente) de sus ataduras gracias a las transparencias. Piernas, brazos e incluso pecho se desvisten, con estilo y sutileza, según Saint Laurent y Dior.
Desfiles de Dior, Saint Laurent y Victoria Beckham / Getty Images
15 de 15
Cárdigan
Bajo el foco de los entendidos en moda desde hace varias temporadas, el cárdigan promete seguir siendo un valor seguro en 2024. Así nos lo confirmaron Chanel y Loewe, entre otros.
Desfiles de Chanel y Loewe / Getty Images