De los escotes de vértigo de Karoline Vitto al romanticismo más clásico de Luisa Spagnoli, el domingo en Milán ha estado marcado por los colores y los diseños que no dejan a nadie indiferente. Pero si algo ha llamado realmente la atención es ese viejo dicho de "las modas siempre vuelven".
Y es que las pasarelas de la Fashion Week de Milán han sucumbido a los tonos negros y a unas estéticas que recuerdan a los looks más emo que inundaban las listas de éxito de la música a principios de siglo. Alessandra Marchi, diseñadora de Aniye Records, ha sido la encargada de dar ese pistoletazo de salida a los conjuntos más emo del domingo en la Semana de la Moda de Milán.
En la imagen que abre este texto, se puede ver, de izquierda a derecha, los diseños con los espíritus más rebeldes de Shuting Qiu, Chiara Boni La Petite Robe, Aniye Records y Karoline Vitto.
[Semana de la Moda de Milán: 6 detalles vistos en las pasarelas que prometen hacerse virales]
Pero más allá de esa esencia de la música pop punk que inunda las redes sociales y que ahora ha saltado a las pasarelas italianas, hay otros cuatro detalles que han llamado la atención —y el ojo— de la redacción de Magas.