Tener estilo no es cuestión de edad. Así nos lo recuerdan numerosas figuras como Iris Apfel, icono de estilo de 101 años, Val Gardland, directora artística global de L'Oréal Paris, de 64 años, o por supuesto Anna Wintour, editora jefa de la edición estadounidense de la revista VOGUE desde 1988, de 73 años.
[Accesorios infalibles para esta primavera-verano 2023, según la Mercedes Benz Fashion Week]
Es más, el paso del tiempo nos enseña a elegir de forma más cuidadosa nuestras prendas, con la intención de que duren. Es el objetivo principal del tan preciado fondo de armario o lo que es lo mismo, buenas inversiones que nos garanticen un estilo impecable en cualquier circunstancia. ¿Pero cómo conseguirlo? ¿Y es compatible con las últimas tendencias?
Algunas prescriptoras de estilo senior nos dan una respuesta contundente: sí. Desde magasIN, tomamos inspiración de cinco de ellas. Lucieron recientemente estilismos de éxito, confirmándonos también que el paso del tiempo no es incompatible con la moda más puntera.
1. Top + americana
¿La ventaja de los clásicos? Sobreviven al paso del tiempo y se adaptan a todas las etapas de la vida. En este sentido, lucirás siempre espectacular con un top negro y una americana blanca, uno de los binomios de moda más socorridos.
Complétalo con un par de pantalones negros de corte acampanado o unos vaqueros azules de corte recto, que favorecen casi todas las morfologías. En cuanto a complementos, adopta un par de mocasines para completar un estilismo más formal y deportivas para un look más casual. Las blancas con plataforma son una garantía de éxito.
2. El juego de capas
Los tonos tierra arrasan y no solo en la temporada otoñal. Juega con sus matices, combinando una camisa blanca con un chaleco en tono beige o camel, un par de pantalones de algodón o de lino y deportivas. ¿El punto definitivo? Los zapatos bicolor, inspirados en el modelo tradicional de CHANEL, que con o sin tacón son un acierto seguro en cualquier ocasión.
3. Camisa + pantalón
La camisa y el pantalón blanco forman otro dúo ganador, sobre todo en primavera. Atrévete esta temporada con una camisa de estampado geométrico o floral (los cuadros vichy siempre triunfan), que arrasa en su versión XXL. Los pantalones de corte recto y tiro alto completan de maravilla la propuesta. Luce un modelo a juego con tus zuecos.
4. Americana + vestido XXL
Moderno, fluido y cómodo a la vez, el combo formado por un vestido largo, una americana y deportivas planas es imparable. Esta primavera/verano, invierte en un modelo de tirantes con estampado marítimo, a juego con una americana estructurada y un par de zapatillas blancas, versátiles.
5. Un vestido floral
¿Te atreves con el estampado floral? Apto tanto para el día a día como una ocasión más especial, brinda color y estilo al look más sencillo. Esta temporada, invierte en un diseño de vuelo, de largo 3/4 o maxi, que podrás fácilmente combinar con un par de sandalias de tacón grueso, en tono metalizado.