La Semana de la Moda de París ha llegado a su fin, después de nueve intensos días en las que las calles parisinas se llenaron de glamour y estilo. Cada marca presentó sus diseños originales, aunque ha habido algunos patrones que se repitieron en varios desfiles.
Algunos desfiles eran especialmente esperados. Entre ellos, el de Nina Ricci. Supuso el debut de Harris Reed como director creativo de la casa. Con una mirada femenina y frívola, la colección se inspira en el drama romántico de los desfiles de moda de la Maison en los exuberantes años 1980 y 1990, reflejada en NinaRicci a través de tules microplisados, atrevidos lunares, tonos joya y siluetas audaces. Para la colección, estos emblemas pasan por la mirada género-fluida de Reed para componer unos diseños magnéticos, ropa de abrigo de alto voltaje, abrigos extravagantes y vestidos largos llamativos -todo ello enriquecido por accesorios exuberantes.
Destacaron algunas novedades en el mundo de los complementos, Schiaparelli presentó por ejemplo su nuevo bolso "Schiap". El nombre es un homenaje a Elsa Schiaparelli, conocida como "Schiap" por su círculo íntimo, y un guiño amable a esta compañera de todos los días con líneas limpias que llevan el sello singular y decididamente moderno de las creaciones de Schiaparelli. Este accesorio tan deseable, diseñado por el director artístico Daniel Roseberry, está destinado a convertirse en un nuevo must-have del guardarropa de la casa.
¿Qué otras tendencias marcaron el rumbo de este gran encuentro de moda? Analizamos 12 que recorrieron la "ciudad de la luz" y la colección otoño-invierno 2023 en la Fashion Week de París.