Pese al auge de las estéticas deportista, gótica e Y2K, entre otras, se mantiene una de esencia atemporal: la romántica. Algunos diseñadores, como Giambattista Valli o Cecilie Bahnsen, la han convertido en su seña de identidad.
¿Cómo se define? Inspirada en las figuras femeninas del romanticismo literario de los siglos XVIII y XIX, como las heroínas de Jane Austen, preserva ciertos detalles clásicos: volantes, lazos y flores visten estos diseños con elegancia y delicadeza. A estos, se pueden sumar las mangas abullonadas, tejidos como el tul y bordados.
La tendencia cottagecore, que regresa con fuerza este 2023, plasma el interés por esta estética: "las flores están de vuelta este invierno y lo hacen a través del cottagecore, la última tendencia que celebra literalmente la domesticidad rural, es decir, la nostalgia de un estilo de vida que se centra en la sencillez, la armonía con la naturaleza y el romanticismo de la vida en el campo. La visión incluye el conjunto de actividades diarias que se realizan para la autosuficiencia hasta el autocuidado" comentan los expertos de la firma Celia B.
Desde magasIN, seleccionamos 10 modelos que celebran el estilo romántico.