Quien tiene un buen jersey tiene un tesoro. Lo recordamos cada temporada con el regreso de esta prenda de punto indispensable, que además de protegernos de las bajas temperaturas, eleva cualquier look.
[Avance de la temporada otoño-invierno 22-23: descubre las 21 tendencias clave]
Este 2022, su éxito vuelve a residir en su practicidad, como lo recuerda la plataforma Lyst en sus predicciones: "lo práctico seguirá siendo clave. La tendencia se hace palpable en la subida en interés de materiales técnicos y piezas futuristas que se pueden transformar fácilmente mediante cremalleras (+ 35 %), cordones (+ 47 %), capas (+ 16 %) y bolsillos (+ 22 %). Las chaquetas y prendas de punto con bufandas integradas también aumentaron un 48 % en las últimas 6 semanas".
En las pasarelas
Los desfiles otoño-invierno 2022-2023 auguraron el regreso de algunas tendencias como el jersey floral. Estampado o bordado, es un acierto como nos lo confirmó Dior, que lo combinó con un par de pantalones dorados.
Isabel Marant recuperó el modelo XXL, lucido como vestido, con y sin capa superior, así como el de efecto peluche, como símbolo de la estética comfy. Max Mara nos sorprendió a su vez con modelos que dan protagonismo a la geometría, al igual que Etro, y su serie de jerséis con estampado frontal ornamental.
Gabriela Hearst nos propuso un total look, con jersey y falda a juego, al igual que Etro, a modo de "uniforme". Alberta Ferretti optó por el punto extragrueso, con detalles en relieve en la parte de los hombros, aportando volumen a la silueta. Lo compensó con una minifalda de vuelo y un par de botas altas.
Algunas tendencias más sorprendentes como la balaclava irrumpieron, al igual que los volantes y el cuello bobo que siempre incluye en sus colecciones Cecilie Bahnsen.
Otras tendencias destacables
Una estética vuelve pisando fuerte, la de los 70. Su espíritu vintage nos arropa por completo, como nos confirma Antik Batik: "Este invierno puedes optar por el estilo setentero creando un total look monocolor con camisa y pantalón de campana. O por ejemplo el punto calado, que lo encontramos en faldas, tops o en jerseys".
La firma High Spirits lo ha convertido de hecho en uno de los principales focos estéticos de su nueva colección: "De líneas inspiradas en los 70, estampados retro y con la pana como protagonista, esta cápsula destaca por sus pantalones acampanados con pequeños bolsillos en el delantero, peto y maxiblazer de cuadros, prendas de tricot que parecen tejidas a mano, y chaleco en doble face. Un sin fin de siluetas que recuerdan aquella estética tan característica del Londres de los años 70 y que vuelve con fuerza en la actualidad" comenta la firma.
La tendencia marinera vuelve a acaparar la atención, en todas sus vertientes. Del tradicional modelo blanco y marino al de cuello alto a todo color pasando por el de rayas irregulares... el estampado de rayas brilla, tanto con tonos neutros como otros estampados. Algunas combinaciones cromáticas vuelven asimismo a imponerse como el rosa y el rojo o el más clásico blanco y negro.
Desde MagasIN, recopilamos 10 modelos de puntos de Springfield, Slowlove y High Spirits, algunos con descuento, que agrupan estas tendencias y prometen arrasar en los próximos meses.