1 de 5
Ruth Gabriel recomienda Sacha, en Madrid
La actriz tiene claro que "si te encontraras en una de estas situaciones en las que alguien te está rondando y tú no sabes si embarcarte en la aventura o darle largas y esta persona de pronto te lleva a Sacha, olvídalo. ¡Sí, sí, ríndete, como lo oyes! No sabemos si se va a convertir en la pareja de tu vida o si durará justo hasta después de la sobremesa, pero en el mismo momento que hayas dado el primer bocado habrás perdido toda la voluntad ".
Y, con este arranque tan convincente, continúa Ruth Gabriel con su recomendación. "Este encantador y medio escondido bistró de Madrid tiene de especial no solo su comida, sino al mismísimo Sacha, un artista gamberro con la capacidad de despertar al hambriento dóberman que duerme dentro de ti y a la vez transportarte a una dulce niñez que si te pones a pensar lo cierto es que jamás has vivido, pero te resulta igualmente familiar. Esta mezcla entre la lujuria de los sabores y texturas y la dulzura de lo nostálgico hará que veas a tu acompañante con la belleza de siete filtros de Instagram y que su conversación te suene a un aria de Monteverdi".
2 de 5
Rosa Sánchez de la Vega recomienda La bodega de los secretos, en Madrid
La presentadora del podcast literario Rosa pasa Página nos recomienda La Bodega de los Secretos, un lugar en el que "s olo el nombre del restaurante es ya una invitación a una cita muy especial. El camino que se ha de recorrer por el barrio de las letras hasta llegar a la puerta del restaurante que te recibe tímida y sencilla, silenciosa… los peldaños que te adentran en un laberinto con rincones y pasadizos secretos envueltos en las paredes de ladrillo visto iluminado con la calidez de la luz, encandila a los invitados que caminan hipnotizados envueltos en tantas historias sin duda vividas en una bodega cuyos orígenes se remontan al siglo XVII".
Rosa Sánchez de la Vega está pensando en una cita romántica, en la que el detalle de que "la mesa está situada en las hornacinas de la bodega" es de especial importancia porque "la intimidad de la cita está asegurada para dos personas que quieren descubrirse, cogerse de las manos y mirarse a los ojos sabiendo ellos solos cuánto quieren decirse. Amantes, también del buen comer, para deleitarse con cada plato. Sin prisa. Saboreando el menú muy bien elaborado rico en sabores y en su presentación. El enclave reúne todos los ingredientes para una cita inolvidable". Sin fallo.
3 de 5
Kissy Chandiramani recomienda Bar Benito, en Ceuta
La Consejera de Hacienda de Ceuta recomeinda un restaurante en la ciudad autónoma. La cita podría comenzar con un paseo el por parque de San Amaro para acabr en el restaurante Bar Benito, "un clásico" con especialidad en pescados y mariscos frescos.
El lugar ideal para tener una cita informal en la que cenar producto de la mejor calidad en un ambiente distendido. La recomendación gastronómica consiste en, obviamente, pedir pescado o marisco y acompañarlo con unas raciones de champiñones, corazones, bravas o, inluso, unos pinchos que te harán seguro quedar bien sea quien sea tu acompañante.
4 de 5
Yolanda Sacristán recomienda Ramses, en Madrid
RAMSES DISTRICT nace de un proyecto empresarial liderado por Jorge Ramsés Llovet que comenzó su andadura en 1996 con la apertura del conocido Bar Independencia junto a la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid. Mi propuesta empieza por una cena de carácter cosmopolita en uno de los renovados espacios del nuevo Ramsés, la Kitchen , un concepto múltiple y exclusivo que aúna la oferta de gastronomía, eventos y lifestyle más completa de la ciudad.
Con Juan Gómez como director culinario, el nuevo espacio Kitchen acoge un apetecible concepto de brasas que une cocina vista, showcooking y barra de coctelería . En su propuesta culinaria no faltan el caviar Petrossian con mantequilla ahumada; las ostras al natural, bloody Mary y con aire de lima; las anchoas Don Bocarte calibre 00 con vinagreta; el jamón ibérico y las croquetas de jamón Joselito o unas estupendas almejas de Carril a la brasa, productos excepcionales que confirman la vocación gastronómica del establecimiento.
5 de 5
Paka Díaz recomienda El descanso, en Lastres
La periodista nos recomienda un restaurante que le descubrió una persona especial: "Eva, una de mis mejores amigas, como una hermana. Ella, asturiana de pro, pasa los veranos en Lastres desde niña. La primera vez que me llevó a El Descanso, me dijo que pidiera bonito en rollo y calamares en su tinta ". Desde entonces, han pasado "más de 15 años y siempre pido lo mismo cuando voy", nos dice Paka Díaz.
Pero algunas cosas sí que han cambiado, "ahora, además, cuentan con una carta de vinos extraordinaria. Otra tentación más en mi restaurante favorito del mundo ", bromea. Un lugar que nos confiesa que para ella ha sido un "regalos que te hacen las amigas. Suertuda que soy".