Las molestias digestivas son uno de los problemas más comunes en las mujeres. No importa la edad, es una afección especialmente frecuente. Desde el dolor abdominal hasta la hinchazón, estos síntomas pueden ser molestos y reducir la calidad de vida de muchas mujeres.
La población femenina se ve obligada a sufrir todo tipo de problemas con relación al sistema digestivo. El ciclo menstrual, el estrés o los cambios hormonales son algunas de las causas que afectan directamente en la sensación de bienestar de las mujeres.
Sin embargo, el té de jengibre aparece como un ángel caído del cielo frente a estos problemas gracias a sus propiedades curativas, especialmente en el ámbito digestivo. Se trata de una solución efectiva y deliciosa.
Qué es el té de jengibre
Es una bebida que se extrae a partir de la raíz, de origen asiático, del jengibre. Sus propiedades han sido aprovechadas durante siglos por otras culturas, como en China e India. Sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes lo convierten en la bebida elogiada por generaciones.
Entre sus principales beneficios se encuentran la capacidad para aliviar las molestias digestivas. Esto se debe a sus compuestos bioactivos como el gingerol, principal responsable de muchas de sus propiedades terapéuticas de esta planta.
Estos compuestos son especialmente beneficiosos para las mujeres ya que son, debido a factores biológicos y hormonales como la menstruación, quienes pueden experimentar molestias digestivas con mayor frecuencia.
Cómo reduce las molestias digestivas
Numerosos estudios científicos afirman que el té de jengibre está dotado de compuestos que lo convierten en un remedio natural perfecto para muchas afecciones. Pero ¿qué molestias puede quitar?
Alivio menstrual
Los dolores durante el período son uno de los problemas más comunes entre las mujeres, especialmente en aquellas que padecen dismenorrea. Se trata de un dolor que, en ocasiones, puede llegar a ser muy agudo llegando incluso a invalidarte.
Los calambres y dolores abdominales son un síntoma muy habitual en el día a día de la población femenina. Sin embargo, el té de jengibre actúa como un analgésico natural, aliviando los dolores y mejorando la calidad de vida durante esos días del mes.
Reducción de la hinchazón
Ya sea como consecuencia del ciclo menstrual o como consecuencia de una mala digestión, la hinchazón abdominal es también una de las molestias más padecidas por las mujeres. Aunque sí es cierto que seguir una dieta baja en grasa puede ayudar con este problema, no lo erradica.
Para nuestra suerte, un estudio publicado en el World Journal of Gastroenterology ha concluido que el jengibre puede acelerar el vaciado gástrico, lo que ayuda directamente a reducir la hinchazón y la sensación de plenitud en el estómago.
Las propiedades antiinflamatorias del jengibre pueden disminuir la sensación de pesadez y, gracias a sus componentes carminativos, ayuda a la expulsión de los gases en el tracto digestivo. Esto lo convierte en una excelente opción para aquellas mujeres que sufren distensión abdominal de manera regular.
Estimulación de la digestión
Esta infusión ayuda a acelerar el proceso de descomposición de los alimentos, facilitando su paso por el sistema digestivo. El té de jengibre es especialmente beneficioso para las mujeres que, por razones hormonales o de dieta, pueden experimentar estreñimiento o digestiones lentas.
Tener una buena digestión es esencial para mantener nuestro bienestar. Por ese motivo, las enzimas digestivas producidas por el té son clave para promover un equilibrio en el microbioma intestinal. Esto se traduce en mejor absorción de nutrientes.
Alivio de las náuseas
Un problema particularmente incómodo para las mujeres porque, ya sea a causa de la menstruación, el embarazo o simplemente una digestión difícil, es una afección siete veces más común en la población femenina.
Sin embargo, el jengibre ha demostrado ser el aliado perfecto para estas situaciones: puede ayudar a reducir la sensación de mareo y las ganas de vomitar, y todo de manera natural.