Los remolinos pueden llegar a ser desesperantes en el cabello sobre todo cuando coinciden con zonas como la raya natural del cabello o el flequillo. Es en estos casos, cuando tienden a sacarnos más de quicio sobre todo a la hora de peinar o intentar conseguir ese peinado o flequillo perfecto.
Sin embargo, existe un sencillo truco con el que podrás conseguir un auténtico resultado de peluquería y al que cada vez más expertos y expertas del cabello en España se suman a través de redes sociales como TikTok.
Un truco que apenas te llevará unos minutos y con el que podrás decir adiós a tus remolinos para pasar a dominar tu melena. ¿Quieres saber de cuál se trata? Te lo contamos.
Qué son los remolinos y por qué aparecen en el cabello
Muchas personas tienen estos remolinos en su cabello, una sección de pelo que crece en dirección opuesta al resto y que puede resultar bastante molesta al intentar peinarla y domarla, especialmente cuando se ubica en esas zonas del flequillo, en la coronilla o en la zona de la raya del cabello.
La dirección del crecimiento del cabello en la zona del remolino está determinada por el bulbo piloso, el cual influencia si el pelo va en una u otra dirección. Aunque estos remolinos pueden ser frustrantes al peinarse, es importante saber que prácticamente todos los individuos tenemos al menos un punto en el que el cabello crece en sentido contrario.
Lo curioso viene porque la gran mayoría de los remolinos capilares giran en sentido de las agujas del reloj, según un estudio publicado en la revista Developmental Neuropsychology, con un porcentaje del 76,7%, en comparación con el 23,3% que tiene un giro en sentido contrario. La dirección de estos remolinos, según otra investigación de la Universidad de Múnich (Alemania), está vinculada al lado dominante del cerebro. En otras palabras, si eres diestra, es probable que el remolino gire en sentido de las agujas del reloj, y si eres zurda, lo hará en sentido contrario.
Estas espirales en el cabello son resultado de la genética y están presentes desde el desarrollo en el vientre materno.
Aunque son más notorias en personas con cabello corto, rizado o fino, también pueden surgir remolinos después del nacimiento debido a golpes o cicatrices, que modifican la dirección del crecimiento del bulbo piloso y, por lo tanto, la orientación del cabello.
El sencillo truco definitivo para eliminar los remolinos del cabello
Si todo esto que te hemos contado te suena, te adelantamos que a partir de ahora podrás tener tus remolinos bajo control.
Tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos descritos por @DesireeCaballero en uno de sus vídeos de TikTok recientes.
- Producto fijador: Para poner el truco de Desirée Caballero en práctica, tan solo necesitarás aplicar un producto que aporte control y fijación en el cabello. Aplícalo con el cabello mojado pero sin exceso de humedad y recién lavado.
- Aplica el fijador en el remolino: Seguidamente aplica este producto sin miedo en la zona del remolino más cercana a la raíz y después extiende el producto sobrante por el resto de esta zona del cabello.
- Seca y peina en dirección contraria: Seca primero esa zona a una temperatura y velocidad media y con ayuda de un peine lleva el cabello en la dirección contraria al remolino dirigiendo el aire sobre él. De esta forma irá poco a poco perdiendo fuerza.
- Más volumen y mejor resultado: Si quieres aportar más volumen a esta zona, simplemente utiliza el secador aplicando el aire hacia arriba y después seca y peina el resto de la melena. Llegados a este punto, ya habrás conseguido dominar tu remolino y cabello.