Si hay una señal evidente del paso del tiempo, pero que también es sinónimo de vida, esas son las canas. Una de las señales más evidentes, pero también más temidas. De hecho, según un estudio reciente y realizado por el Instituto Médico Dermatológico, son ocho de cada diez las mujeres que siguen prefiriendo teñir o camuflar esas canas.
Canas a las que cada vez se apuntan más famosas y rostros tan conocidos como el de la propia reina Letizia o celebrities internacionales como la conocida Meryl Streep.
Aún así, si estás entre esas ocho de cada diez y prefieres seguir camuflando ese paso del tiempo o envejecimiento en tu melena, pero a la vez prefieres evitar los tintes clásicos y los químicos en tu melena, esta vez te traemos tres remedios y tintes caseros y naturales con los que podrás ocultar tus canas de forma eficaz y temporal sin químicos. Toma nota de estos ingredientes que podrás encontrar en tu cocina y que son aptos tanto para cabello negro, castaño y rubio.
Los mejores remedios caseros para camuflar las canas
Son varios los factores y elementos que pueden afectar a la manifestación de las canas, y algunos de ellos no están directamente vinculados al proceso de envejecimiento, sino más bien relacionados con el estrés, la genética o incluso una alimentación deficiente, entre otros. Factores que pueden contribuir a acelerar la reducida producción de melanina.
Sea cual sea tu caso, esta vez te traemos tres remedios naturales que podrás elaborar en casa y con los que podrás rejuvenecer tu melena.
Tinte natural para cubrir canas en cabello castaño oscuro: agua de romero
Antes de poner este remedio natural a prueba, ten en cuenta que el efecto del agua de romero es temporal y sigue los siguientes pasos:
Ingredientes
- Un puñado de hojas de romero fresco o seco
- Agua
- Un recipiente grande con tapa
- Un colador
Instrucciones
- Lava bien las hojas de romero: Si estás utilizando hojas frescas de romero, lávalas para eliminar cualquier suciedad o residuos.
- Hierve el agua: Hierve una cantidad suficiente de agua en función de la cantidad de cabello que deseas cubrir.
- Agrega el romero: Coloca las hojas de romero en un recipiente grande con tapa.
- Vierte el agua caliente sobre el romero: Vierte el agua hirviendo sobre las hojas de romero en el recipiente.
- Tapa el recipiente: Cubre el recipiente y deja que el agua de romero repose y se enfríe durante varias horas o durante toda la noche.
- Filtra el líquido: Después de haber dejado reposar el agua de romero, cuela el líquido con un colador para separar las hojas de romero.
Tinte natural para cubrir canas en cabello castaño claro y rubio: manzanilla y cúrcuma
Estos dos ingredientes son perfectos para cabellos castaños claro o rubios. Usando una infusión con ambas podrás tener reflejos dorados y a la vez disimular las canas.
[Los 4 cortes que harán de 2024 el año con más opciones para lucir un cabello perfecto]
Si a su vez quieres que tu pelo tenga un tono más color miel, añade al té dos cucharadas de cúrcuma en polvo.
Ingredientes
- 5 cucharadas de flores de manzanilla (50 g)
- 1 cucharada de cúrcuma (10 g)
- 1/2 litro de agua
Instrucciones
- Hierve medio litro de agua y añade las flores de manzanilla con la cucharada de cúrcuma.
- Mezcla bien y deja reposar la infusión durante 30 minutos.
- Filtra el líquido utilizando un colador y luego aplícalo sobre el cabello usando un colador.
Tinte natural para cubrir canas en cabello muy oscuro: té negro
Si pensabas que los cabellos más oscuros no contaban con su propia opción de tinte natural para cubrir canas, tenemos que decirte que te equivocas.
Para conseguir hacerlo en casa solo necesitarás estos dos imprescindibles. En el caso del té negro, este también cuenta con capacidad para disimular las canas y, al mismo tiempo, devolverle a tu melena su color natural.
Ingredientes
- Té negro
- Agua
Instrucciones
- Hierve dos o tres bolsitas de té negro en una cacerola.
- Deja que la preparación se enfríe y aplícala de manera uniforme por todo tu cabello.
- Permite que la mezcla actúe durante al menos 20 minutos.
- Enjuaga tu cabello con agua fría o tibia y, luego, lávalo de la forma acostumbrada.