El mundo de la belleza es muy amplio y gracias a ello podemos encontrar variedad de productos que, debido a la innovación en la ciencia, nos ayudan a combatir esos pequeños defectos que queremos neutralizar. Desde brotes de acné, manchas por el sol, dermatitis, sequedad o, uno de los que nadie puede evitar, arrugas y líneas de expresión.
A pesar de que sean un proceso natural por el que todos tenemos que pasar, estas marcas profundas en la piel se convierten con el paso de los años en un complejo para miles de personas. Después de probar cientos de cremas y remedios, terminan por pensar que algo están haciendo mal.
Que el mundo de la belleza sea tan amplio, aunque sea una ventaja, cuando queremos encontrar un producto eficaz se convierte en un verdadero problema. Todos prometen lo mismo, pero no sabemos qué formulación es la más eficiente o qué ingredientes deben contener.
Al final del día, los productos que escogemos son los que nos recomiendan nuestras amigas, vemos en la televisión o se hacen virales en internet. Muchas veces funcionan; sin embargo, siempre es mejor consultar con un experto para que nos pueda aconsejar con base en nuestro tipo de piel y asegurarnos de que, esa crema viral, no va a empeorar la situación.
Ana Santamarina es la experta en dermocosmética que siguen miles de personas en la red. Gracias a ella, todas las dudas en cuanto a belleza se han visto resueltas en tan solo unos segundos y las personas han comenzado a buscar compuestos específicos en los productos que compran. Uno de ellos, el retinal.
Este producto no puede faltar en tu rutina de belleza
Hace años que el retinol se convirtió en el ingrediente más famoso en el mundo de la cosmética antiarrugas. Millones de celebrities fueron incorporándolo en sus rutinas y comenzaron a investigar si las cremas que añadían a la cesta contaban con este compuesto. Cuando pensábamos que nada podía ir a mejor, llegó su primo hermano, con sus beneficios multiplicados.
El retinal, también conocido como retinaldehído, ofrece resultados más rápidos y efectivos en la reducción de arrugas, mejora de la textura de la piel y eliminación de manchas. Se encuentra entre los productos de cuidado de la piel de mayor calidad, y entre los más recomendados por médicos y expertos.
Tal y como explica la experta, el retinal actúa aumentando la elasticidad de la piel, por lo que reduce las arrugas y líneas de expresión si lo empleamos de manera constante. Al haber un aumento en el grosor de la dermis y estimularse la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, la piel aumenta su hidratación y mejora su apariencia.
Además, el compuesto regula la producción de sebo y despeja los poros, por lo que ayuda a reducir la aparición de acné y previene la formación de espinillas. Estamos mejorando su textura, tono y a su vez, protegiéndola de los radicales libres. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el retinol y el reitinal? Ana Santamarina nos las explica.
Los beneficios que hacen único al retinal
La molécula del retinal es diferente a la del retinol, tiene un grupo aldehído, lo que le ofrece características antibacterianas, las cuales elimina o impide que crezcan bacterias perjudiciales. Este compuesto es muy beneficioso para las pieles grasas y maduras a las que todavía les siguen apareciendo granitos.
Tanto el retinol como el retinal para ser efectivos en la piel deben transformarse en ácido retinoico, la forma activa de los retinoides. El retinal está tan solo a un paso de este compuesto, mientras que el retinol toma más tiempo en esta conversión.
A pesar de ser increíblemente potente, el retinal destaca por su tolerancia en todo tipo de pieles, salvo algunas excepciones. Es un ingrediente óptimo para el cuidado de las pieles sensibles, por lo que no desencadena posibles reacciones e irritaciones que sí podrían provocar otros compuestos.