Micropigmentación de cejas: los errores que deberías evitar antes y después del tratamiento
Te desvelamos las cosas más importantes que deberías tener en cuenta antes y después de la micropigmentación o microblading de cejas. Toma nota.
17 julio, 2023 03:19La micropigmentación de cejas, al igual que el microblading, continúan estando entre los tratamientos faciales más solicitados por las mujeres españolas. La razón de que sea así, es que en ambos casos nos encontramos con una excelente opción para conseguir unas cejas perfectas y sin necesidad de tener que maquillarlas diariamente.
Así que, si lo que estás pensando es en realizar una micropigmentación de cejas o ya la has experimentado, te recomendamos que te informes de algunos aspectos importantes que deberías tener en cuenta antes y después de someterte a este tratamiento estético. Y es que, los resultados dependerán en gran medida de los aspectos que vamos a repasar a continuación.
Qué es la micropigmentación de cejas
La micropigmentación de cejas consiste básicamente en inyectar en la dermis (capa media de la piel) un pigmento con el objetivo de colorear o perfeccionar una parte determinada en este caso de las cejas.
[¡Rejuvenece tu mirada! Este es el mejor contorno de ojos casero para conseguirlo]
Un proceso que deberá llevarse a cabo mediante el uso de un dermógrado de agujas, que puede variar en función del tipo de ceja o del acabado que se quiera tener. De hecho, en función del tipo de aguja podrás conseguir un acabado compacto, como un 'eyeliner' o incluso añadir pigmento a pigmento consiguiendo un efecto de vello sobre el ojo.
Una forma eficaz de embellecer, corregir y equilibrar las cejas, que puede hacerse pelo a pelo, a través de microblading, con micropigmentación de efecto difuminado, entre otras.
Qué diferencias hay entre la micropigmentación y el microblading
El microblading no deja de ser un tipo de micropigmentación de cejas que en los últimos años ha ganado cada vez más popularidad. Un tipo de tratamiento que, como la micropigmentación pelo a pelo, se basa en imitar los pelos de la propia ceja.
[Latte makeup: la tendencia de maquillaje viral en TikTok más favorecedora para el verano]
Se trabaja depositando el pigmento en la piel mediante una pluma manual llamada Tébori, una técnica indicada para pieles normales y secas. Un tipo de tatuaje en la piel que tiene origen japonés y que es un procedimiento posterior a la micropigmentación tradicional.
Otra de las características del microblading, es que es más superficial ya que solo m¡penetra en la epidermis, de ahí que se considere un tipo de maquillaje semi-permanente, mientras que a la micropigmentación que penetra en la dermis y epidermis se la considera un maquillaje permanente.
Otra de las diferencias fundamentales la encontramos en su duración. Y es que, mientras la micropigmentación puede durar hasta 2 o 3 años, el microblading dura entre 8 y 12 meses. Aún así, siempre hay que tener en cuenta que todo dependerá del tipo de piel, de la edad, los factores hormonales o los cuidados antes y después del tratamiento.
[¿Tienes manchas en la piel? Descubre las mejores cremas antimanchas de farmacia]
Cosas que deberías evitar antes de la micropigmentación de cejas
- Asegúrate de entender en qué consiste este método de micropigmentación, infórmate bien sobre el tiempo de duración, si es adecuado para tu tipo de piel, asegúrate de que el lugar en el que la vas a realizar cuenta con las certificaciones correspondientes, observa trabajos previos realizados...
- Evita depilar tus cejas las semanas previas con cera o pinza. Deberás dejar que el vello crezca para que puedan diseñar un tipo de forma de ceja armoniosa con tu rostro y con una apariencia natural.
- Si te has realizado algún tipo de tratamiento previo en la zona con láser, es recomendable que esperes unas tres o cuatro semanas antes de realizar la micropigmentación o el microblading, ya que podrían afectar a la pigmentación y cicatrización de la dermis.
- Protégete muy bien del sol con las mejores cremas solares y evita la exposición excesiva previa, ya que podría provocar una aplicación del pigmento irregular y perjudicar el resultado final.
- Asegúrate de realizar previamente al tratamiento, una prueba de alergia para asegurarte de que los pigmentos utilizados no te generan ninguna reacción en la piel. Si no te aseguras de realizarla, podrías exponerte a una reacción alérgica grave.
Cosas que deberías evitar después de la micropigmentación de cejas
[¡Despídete de las bolsas en los ojos! Éste es el mejor truco casero para eliminarlas]
- No apliques maquillaje en la zona si el pigmento de la micropigmentación aún no está asentado.
- Evita retirar las costras y dejar que la cicatrización siga su proceso natural.
- No te expongas en exceso al sol los días siguientes al tratamiento y asegúrate de proteger bien la zona.
- No te olvides de hidratar bien la zona. Aplica para ello una crema curativa unas 2 o 5 veces al día para mantener la zona bien hidratada, podrás ayudarte para ello de un bastoncillo.
- No humedezcas la zona al menos hasta que haya pasado una hora después del tratamiento y evita las zonas húmedas o realizar deporte, ya que el sudor podría provocar una pérdida del color de la micropigmentación.
- No te olvides de aplicar frío en la zona para bajar la inflamación.