Las españolas con melena rizada son bien conocedoras de que poseer uno de los cabellos con mayor personalidad es también todo un desafío, especialmente a la hora de mantenerlo. Conseguir rizos definidos, naturales y con volumen, en ocasiones, se vuelve casi imposible y más aún durante el verano. 

El sol, la humedad, la playa y las piscinas pueden ser enemigos silenciosos que, sin los cuidados adecuados, dañan y resecan la melena. Puntas abiertas, cabello roto y débil o un rizo poco definido, son algunas de las consecuencias de no cuidar el pelo como se merece. 

Sin embargo, no todo está perdido. Las mascarillas naturales pueden convertirse en tu mejor aliado para lograr lucir un cabello natural, hidratado y definido. Entre ellas, la crema de yogur, miel y aceite de oliva, se vuelve casi un remedio milagro cuando se trata de reparar el cabello. 

[Descubre la fórmula de tres pasos para lograr un pelo rizado definido y con volumen]

Y es que, son varios los factores del verano que pueden afectar negativamente a cualquier tipo de cabello, pero especialmente, a aquellas que tienen la melena rizada. La exposición prolongada al sol causa sequedad y fragilidad, la humedad hace que pierda definición, y el agua salada y el cloro pueden deshidratar el cabello. 

Es por ello por lo que combatir estos factores con mascarillas naturales se ha vuelto el remedio más recurrido para aportar una hidratación profunda, reparar los daños y mantener un rizo definido. 

La mascarilla para un rizo natural 

Con tal solo tres ingredientes que (seguro) tienes en la despensa, podrás hacer una mascarilla de lo más reparadora para tu cabello.

Solo necesitarás un yogur natural, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. ¿Y cómo prepararlo? Te dejamos los pasos: 

  1. Vierte el yogur, la miel y el aceite de oliva en un recipiente y mézclalos bien hasta conseguir una pasta de textura homogénea. 

  2. Desenreda bien el cabello y, con el pelo seco, aplica la mascarilla de medios a puntas. Cubre la melena con un gorro de ducha mientras actúa para evitar manchar la ropa. 

  3. Deja que la mascarilla actúa durante unos 20 minutos. Luego, aclara y lava tu cabello con el champú habitual que utilices. 

Siguiendo tan solo estos tres pasos tan sencillos podrás lucir un cabello ideal este verano y, ni el agua salada, ni el color, ni el sol, podrán estropear su brillo.

Es tan fácil como seguir los pasos que nos indican en la cuenta de TikTok de @plep.hair. 

Tres ingredientes son todo lo que necesitaras para recuperar esa melena que tanto deseas con un rizo de lo más definido, luminoso y lleno de movimiento. 

Beneficios del yogur

Conocido especialmente por sus propiedades hidratantes y nutritivas, contiene proteínas que fortalecen el cabello y el ácido láctico, que ayuda a limitar el cuero cabelludo y a eliminar células. 

Es perfecto a la hora de hidratar, ya que mantiene la humedad necesaria en el cabello, previniendo la sequedad. Además, mejora la textura del cabello, dejándolo suave y manejable, promoviendo un crecimiento saludable del cabello gracias a su contenido de vitaminas y minerales. 

Beneficios de la miel

Por su parte, la miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y retiene la humedad. Es rica en antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas que pueden beneficiar el cuero cabelludo. 

Entre sus beneficios para el cabello rizado, incluye la retención de la humedad, proporcionando un cabello hidratado y evitando la sequedad.

Pero no solo eso, también se puede utilizar como acondicionador natural, ya que suaviza el cabello y facilita el manejo y el desenredo.

[Los mejores cepillos para pelo rizado y cómo usarlos para conseguir una melena de escándalo]

Además, aportar un brillo natural al cabello de lo más bonito, logrando mantener la apariencia general de la melena rizada. 

Beneficios del aceite de oliva

El último de los ingredientes, aunque no por ello el menos importante. El aceite de oliva es especialmente demandado por sus propiedades emolientes y su capacidad para penetrar en la cutícula del cabello

Está repleto de ácidos grasos y vitamina E, dos elementos indispensables a la hora de nutrir y reparar el cabello en profundidad. Es capaz de fortalecer el cabello, previniendo la rotura. 

[Shullet: el novedoso corte de pelo que rejuvenece a partir de los 40 y es el más pedido en las peluquerías españolas]

Además, mejora la elasticidad del cabello, lo que hace que los rizos se vean más definidos y sean menos propensos al frizz, es decir, al encrespamiento

Mascarillas para cabello rizado

Sin embargo, si es esta ocasión te falta alguno de los ingredientes necesarios para la mascarilla de yogur, miel y aceite de oliva, te proponemos estas opciones para que lucir un pelo lleno de brillo e hidratado, no sea nunca un problema. 

  • Mascarilla de aguacate y plátano. Con un aguacate, un plátano y una cucharada de aceite de coco podrás hacer una mascarilla ideal para hidratar y nutrir profundamente el cabello. Solo necesitarás triturar los ingredientes y dejarlo actuar sobre el pelo seco durante 30 minutos. 

  • Mascarilla de leche de coco y miel. Una taza de leche de coco y dos cucharadas de miel es todo lo que necesitas para una hidratación intensa y ayuda a definir los rizos. Mezcla los ingredientes y aplica la pasta en el cabello seco. Deja actuar 30 minutos. 

  • Mascarilla de aloe vera y aceite de almendras. Con media taza de gel de aloe vera y dos cucharadas de aceite de almendras, tendrás la mascarilla ideal para proporcionar brillo y suavidad al cabello. Debes aplicarlo sobre el cabello seco y dejar actuar al menos 20 minutos. 

Mantener un cabello rizado bien definido y lleno de brillo es complicado, pero es posible. Tan solo necesitas seguir algunos consejos de cuidado capilar y aplicarte alguna de las mascarillas que te proponemos una vez por semana.

¿A qué esperas para ponerlos a prueba en tu melena?