Cuando la naturaleza te ha dado una melena rizada u ondulada, fosca o rebelde, tal vez batalles con ella a diario para conseguir tenerla peinada e hidratada. Algo que no es siempre posible.
Si este es tu caso, también habrás barajado la opción de someterte a un alisado capilar, pero los mitos y la falta de información sobre ellos puede llegar a descartarlo como algo seguro y efectivo.
¿Perderé para siempre mis rizos?, ¿Se dañará mi cabello?, o ¿Realmente duran estos tratamientos? Son las preguntas más repetidas por aquellas mujeres de cabello rizado, ondulado o encrespado cuando tienen una crisis capilar por no saber cómo domar la melena.
[El accesorio de pelo que te transportará a tu infancia por menos de 1 euro]
Desde Magas, aprovechando el buen tiempo que trae consigo mayor exposición al sol, la humedad y el agua de las piscinas y el mar, queremos darte la respuesta a qué hacer con tu cabello para que luzca su mejor versión sin necesidad de herramientas de calor.
Dime cómo es tu melena y veamos qué nos cuentan los expertos en aliado para la temporada.
Para pelos rizados
"Existen muchos tipos de alisados en la actualidad. Nosotros trabajamos con Ybera Paris, progresivos y termoactivos. Sus principales activos son vegetales, no rompen con la estructura del cabello y se activan con el calor del secador. Esto los diferencia de otro tipo de alisados permanentes, que rompen la estructura del cabello y pueden ser dañinos para la fibra capilar, además de que con el tiempo dejan el llamado efecto raíz", según comentan los expertos de Salón YÖY.
En el caso de las melenas más rizadas, evitar ese efecto raíz es clave para no sufrir con el crecimiento pasadas las semanas. "Black Diva es un alisado específico para cabellos muy rizados o afro, consiguiendo una melena lisa hasta 24 semanas", especifican dichos expertos.
Para melenas encrespadas
O en realidad, mujeres con cabello ondulado que por no saber cómo tratar acaban con una apariencia voluminosa, fosca y encrespada.
En este caso no debemos renunciar al volumen del todo, "existe un protocolo que alisa de manera eficaz y sobre todo, sanea el cabello".
Para melenas rubias
Algo que suele acontecer en aquellas rubias teñidas, con mechas o decoloración, es que los alisados pueden alterar el color final y, en algunos casos, pueden incluso no ser aptas a someterse a ellos por el daño previo en la estructura.
Lo primero y más importante es que un estilista especializado valore si se cuenta con la estructura capilar necesaria o no, en ese caso lo mejor es recurrir a tratamientos de recuperación.
Pero si tienes luz verde, existen protocolos como "Fashion Platinum, que además de alisar, evita la oxidación y matiza el cabello, manteniendo el tono del cabello intacto y matizado" comentan desde YÖY.
Para todas
A la hora de elegir un tipo de alisado no se trata de buscar el más potente, sino el que tu cabello y tú necesitáis. Ahí radica el secreto de lucir una melena más sana, brillante y lisa.
Existen algunos más hidratantes, otros regenerativos… incluso los hay que mantienen el volumen controlando el encrespamiento. Hay un protocolo perfecto para ti, seguro, si quieres olvidar las planchas de pelo durante los meses de calor o en tus vacaciones.