Llámame nostálgica, pero cuando encontré este accesorio de vuelta en el lineal de accesorios de pelo de varias tiendas en una tarde cualquiera de shopping no pude evitar abalanzarme sobre él para llevarlo a casa. Sentí haber encontrado un tesoro que no podía esperar a lucir en mi melena de nuevo.
Lo primero que recodé al tenerlo en mis manos fue como mi madre me lo colocaba para ir al colegio, y lo segundo que vino a mi cabeza fueron los pasados intentos de la pasarela en rescatarlo sin éxito alguno. Si bien todo en la moda, y la belleza, vuelve, deben hacerlo en el momento adecuado y no ha sido hasta ahora que eso que lucimos en los inicios del 2000 vuelve a gustarnos.
Es flexible, deja una particular huella en tu cabello y cuesta muy muy poco, ¿ya sabes de qué accesorio retro te hablo? Sí, de esa diadema zigzag que marcó la infancia y adolescencia de las que nacimos a mediados de los 90 y que va a acompañarnos en la edad adulta.
[Así es la innovadora tendencia para el cuero cabelludo que ya triunfa en redes]
Cómo ponerte la diadema zigzag de la infancia Y2K
Si bien es cierto que deben existir pocas niñas de los 90 que no hayan llevado ya la diadema zigzag a estas alturas de su vida, es posible que cuando lo hacías fuese tu madre, hermana o una prima mayor quien te la pusiera. Así pues, ahora te toca a ti aprender y rescatar esta joya de plástico e incluirla en el tocador.
Vídeos-tutoriales de lo más explicativos, existen cientos de miles en TikTok y en todos puedes ver que la paciencia y algo de maña es clave para lograr ponerte con éxito la susodicha diadema zigzag. Aquí los pasos destacados:
Para melenas lisas, antes de comenzar, cepilla tu cabello hacia atrás eliminando cualquier tipo de partición. En caso de ser una melena rizada, esto no hará falta.
Vas a colocar la diadema ya cerrada en tu cuello (como si de un chóker se tratase), hazlo con las púas apuntando hacia arriba. Con cuidado comenzarás a subir la diadema hacia la sien y la frente hasta la altura del nacimiento del pelo, donde comenzarás a introducir las púas entre la raíz como si de un peine se tratase.
Debes hacerlo sin prisa y poner atención a los laterales del cabello para que quede bien enganchada dejando el particular dibujo zigzag de esta diadema.
Cuando lo tengas, seas de melena lisa o rizosa, coge un peine y carda ligeramente la parte adyacente a la diadema para un extra de volumen y fijación a lo largo del día.
La diadema de nuestra infancia versión 2.0
¿Te ha parecido demasiado difícil eso de ponerte la diadema zigzaz? Tranquila, que podrás seguir rememorando tu infancia con una versión 2.0 apta para las chicas con prisa o para aquellas que no tienen mucha maña a la hora de peinarse. En menos de 10 segundos estarás peinada.
Una diadema convencional, pero que en lugar de llevar la banda lisa cuenta con púas que peinarán tu cuero cabelludo dejando un efecto zigzag único. ¿Todo lo que tendrás que hacer? Cepillar tu melena hacia atrás y deslizarla desde tus orejas. Arregla así un bad hair day en cuestión de segundos, literalmente.
Dónde conseguir por menos de 1 euro la diadema zigzag
La de toda la vida, con forma redonda y cierre atrás, está disponible en cientos de webs como Temu. También podrás dar con ella en tiendas físicas como Primark, donde vienen en pack de tres para que la tengas en negro, marrón y transparente, por 3,50 euros, o Primor, donde las individuales de color negro de la marca You Are The Princess arrasan por 1 euro.
Y si buscas la versión 2.0, aún más sencilla de poner, Primark tiene packs de dos para que elijas el color que más te guste: negro + carey o nude + chocolate. Su precio es de 3,50 euros, y como seguro sabes solo podrás hacerte con ellas si te acercas a alguna de sus tiendas.
[El 'braided ponytail' y otros peinados con trenza con los que triunfarás esta primavera]
Elijas la opción que elijas, lo que te puedo asegurar es que tendrás un peinado trendy en menos de un minuto para sacarte de un apuro el día que no sepas qué hacer con tu cabello. ¿Lista para viajar a los 2000 por menos de 1 euro?