Naomi Amissah.

Naomi Amissah. Getty Images

Belleza

El sencillo truco para lucir pecas de efecto natural en un tiempo récord

Luce la tendencia en belleza más deseada del momento con tan solo una herramienta de maquillaje.

12 enero, 2024 13:09

Las pecas, pese a no tener solo adeptos, se ha convertido en una tendencia de belleza clave en los últimos años. No es casualidad que el término acumule miles de menciones en redes. Si bien existen muchos tutoriales que explican cómo cuidarlas, son también muchos los que detallan cómo recrearlas.

[El truco para tener siempre las cejas perfectas (y no es el 'microblading')]

Lucir pecas de efecto natural es posible siguiendo algunos consejos básicos. La influencer @siobhan.lauren nos explicaba, en un vídeo de Tik Tok que se ha hecho viral, que un poco de espuma autobronceadora y un cepillo de dientes eran las únicas herramientas necesarias para lucirlas.

Este 2024, otro truco se hizo viral. La influencer de moda y belleza Noemí Navarro compartió un post mencionando el truco del perfilador que ya probó anteriormente María Pombo. En él, nos da el paso a paso para copiarlo.

El truco del perfilador

La creadora de Madretea nos explica que basta con coger un perfilador, preferiblemente marrón para conseguir un efecto más natural, y dibujar puntitos en el dedo índice. Es recomendable que estén todos más o menos a la misma distancia y que tengan un grosor ligeramente diferente.

Seguidamente, toca aplicar un spray fijador para maquillaje sobre el dedo para mojarlo y presionar el dedo sobre las zonas donde deseemos que aparezcan, es decir, las mejillas y la nariz

Para conseguir un efecto aún más natural, nos propone difuminar la zona con un corrector líquido y un pincel, de manera a que no queden tan marcadas. Para suavizarlas aún más, es posible aplicar un ligero toque de polvo libre. Ayudará a matificar la zona sin tapar las recién creadas pecas.

Preparar la piel

Si quieres conseguir un resultado óptimo, recuerda la importancia de seguir una rutina de belleza muy cuidada. Empieza siempre con una buena limpieza, eso sí: "Ya sabemos que desmaquillarnos es uno de los pasos más importantes, pero lo que no sabías es que si este paso no lo realizamos adecuadamente la acción de los cosméticos que se utilizan después se reduce a la mitad", recuerdan desde iS Clinical.

Tras haber realizado la limpieza, el siguiente paso no puede ser otro que la aplicación de un sérum, luego un contorno de ojos y por último una crema.

"Es importante seguir este orden, ya que el sérum es una prebase para nuestra piel antes de aplicar la crema hidratante, y el contorno de ojos siempre se debe echar antes de la crema, ya que si lo aplicamos después el producto no penetrará porque habrá penetrado previamente el de la crema, por lo que malgastaríamos el producto de contorno de ojos", señala Aura Serrás, directora de iS CLINICAL España.

La forma de aplicarlo también es clave: "Para desmaquillarnos ponemos un poco de desmaquillante en las manos y lo aplicamos sobre nuestro rostro seco, masajeando la piel en círculos. Posteriormente lo aclaramos con agua templada y con un algodón retiramos los restos de maquillaje", explica Aura Serrás.

"En el caso del contorno de ojos lo más adecuado es aplicarlo a pequeños golpecitos porque es una zona más delicada. Para el sérum, utilizamos la yema de los dedos para esparcir el líquido por el rostro y escote y damos pequeñas palmadas en círculos para que se introduzca en nuestra piel".

"Y para aplicar la crema hidratante es siempre con movimientos ascendentes, desde el cuello hasta la frente y de forma intensa para que penetre bien el producto en la piel", concluye la experta.