Este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, tuvo un sabor especial. La estelar presencia de los Reyes quedó parcialmente eclipsada por la princesa Leonor quien, por primera vez, apareció vestida de uniforme, asumiendo de forma cada vez más clara su papel de futura reina de España.
La princesa lució el uniforme militar de gala del Ejército de Tierra, con pantalón y chaqueta caqui, camisa blanca, corbata negra, fajín dorado, boina roja y la insignia del Toisón de Oro, otorgada por su padre, Felipe VI, el 30 de enero de 2018, cuando cumplió 50 años.
La primogénita de los Reyes, además de participar activamente en el desfile militar y en el besamanos, también charló con los periodistas presentes. Leonor dio, efectivamente, algunos detalles sobre su vida en la Academia General Militar de Zaragoza.
A la pulida imagen de la princesa, quien a la sorpresa general no cambió de vestuario en el acto, contribuyó un impecable moño trenzado bajo. El peinado de la princesa fue, ante todo, protocolario. Sus compañeras lucieron un recogido parecido, completado por la boina del uniforme. Pero no queda duda de que también se trató de una gran elección de belleza. Así puedes copiarlo.
¿Cómo conseguirlo?
"Sin duda, el moño es un clásico atemporal que nos salva de muchas situaciones incómodas, ideal para bodas pero también para todo tipo de celebraciones", explican los expertos de Le Clan. Destaca en concreto el moño trenzado por su carácter sofisticado y elegante: "es un moño hecho con una trenza de los muchos que vemos en las bodas", añaden.
Para conseguirlo, al igual que para otro moño, "conviene tras lavar el pelo, cepillarlo bien y peinarlo todo para atrás tras deshacer posibles nudos, evitando romper la fibra capilar", explica Asbéd Kehyeian, estilista internacional con amplia experiencia en salones de Madrid y Barcelona, pero también en París y Estados Unidos.
Seguidamente, toca hacer una coleta, a la altura de la nuca, y empezar a trenzar. Hay que fijar la trenza con otra goma y empezar a retorcerla sobre sí misma, asegurándola con horquillas. Basta con fijar el conjunto con un spray fijador o cera, en cantidad razonable para no apelmazar el pelo.
Otro peinado de éxito
No es la primera vez que la princesa opta por un recogido. En los Premios Princesa de Girona 2023, Leonor optó por una coleta pulida. Los expertos de ISAMAR STUDIO recomiendan para conseguir un resultado perfecto: "lo primero y más importante es preparar el cabello. Para ello, debes limpiar y nutrir tu cabello, para dejarlo suave e hidratado. Además, es muy importante protegerlo para evitar que las herramientas térmicas que utilizaremos a continuación lo dañen o estropeen.
Una vez que hemos protegido nuestro cabello del calor, es momento de pasar al secado y al alisado, para conseguir un pelo liso y recto, y devolverle esa luminosidad que va a hacer que nuestro clean look luzca brillante.
Luego, aplica una gomina o gel fijador para dar forma a tu cabello y asegurar una máxima duración del peinado. A continuación, peina todo tu cabello hasta recogerlo en una coleta o moño a la altura que desees. Por último, utiliza un cepillo para ir puliendo el cabello y obtener un peinado de 10".