La media melena, también conocida como bob, cautiva por diferentes motivos: práctica, versátil, elegante y fresquita, es una apuesta segura en cualquier momento del año aunque, sin duda, lo es de forma especial en verano por las altas temperaturas.
[El corte 'bob', referente de estilo: ¿Sigue su reinado en 2023?]
¿En qué consiste exactamente? "El corte bob se caracteriza por enmarcar el rostro con un largo a la altura de la mandíbula que aporta un aire de lo más rejuvenecedor. Un corte de estilo casual que se consigue gracias a un escalado bien trabajado así como dándole unas capas muy sutiles, algo especialmente necesario tanto para darle volumen a los cabellos más finos como para restarlo a los que más cantidad de cabello poseen" explican los expertos de Llongueras.
Sus versiones son casi infinitas. Del long al short pasando por el nape o el italian... su éxito reside sobre todo en la versión elegida y su compatibilidad con el rostro. En el marco de la Semana de la Alta Costura, que se celebra actualmente en París, numerosas famosas apostaron por el peinado bob, confirmando que seguía siendo un valor seguro del mundo de la belleza. Lo repasamos en imágenes.