Detalle de una manicura francesa.

Detalle de una manicura francesa. Istock

Belleza

7 manicuras francesas reinventadas con las que querrás arriesgar esta primavera

La manicura más clásica se reinventa esta temporada, por obra de numerosas prescriptoras de estilo. Descubre opciones inesperadas.

2 mayo, 2023 01:52

Rich girl nails, magenta, bubble nails... no son pocas las tendencias en manicuras que se están imponiendo este 2023. Aún así, algunos clásicos permanecen por su carácter atemporal. Es el caso de la manicura francesa tradicional. Aplicada desde los años 70, se convirtió en una institución de belleza. ¿En qué consiste? El trazo de una fina línea blanca en borde de una uña, con una base de esmalte neutro, en tonos tierra o beige.

[Cómo retirar la manicura de gel o semipermanente en casa sin dañar tus uñas: el tutorial de Instagram]

¿Por qué sigue triunfando? Va en consonancia con la tendencia minimalista que también ha alcanzado el mundo de la belleza: "la tendencia es conseguir la naturalidad en las uñas artificiales. Las uñas serán más cortas, aunque en el sector más joven seguirán estando en tendencia las uñas más largas sin ser extremas. Cada vez se tiende más a buscar la comodidad en el día a día, pero sin renunciar a la belleza y el diseño, jugando con colores y texturas para conseguir decoraciones más atrevidas y sofisticadas, pero siempre elegantes" contaban los expertos en el último Golden Nails Congress.

Pese a seguir vistiendo las uñas de las prescriptoras de estilo de forma clásica, las versiones más llamativas de la francesa ganan cada vez más adeptos. Con borde negro, metalizado, combinado con otros colores, doble... las posibilidades son casi infinitas. Desde magasIN, recopilamos 7 con las que triunfarás esta temporada.

La francesa doble

¿Y si en vez de trazar tan solo una línea gruesa te atreves con dos? Aplica el esmalte blanco con un pincel finito en el borde de la uña y seguidamente a unos 8 milímetros antes de apicar una última capa de top coat.

La francesa glitter

Sustituye el trazado blanco por uno plateado o dorado, para una ocasión especial. Puedes incluso jugar con los tonos metalizados en una misma mano, luciendo un tono distinto en cada uña.

Con borde negro

Aplica un color neutro en la base de la uña, como un taupe o un beige, antes de aplicar un borde negro para conseguir un look tan versátil como rockero. 

Rosa Barbie

Súmate al furor causado por la película homenaje a Barbie con este esmalte rosa fucsia, en tono pop, con el que el tus manos deslumbrarán de forma natural.

Total beige

¿Y si unificas el tono de tu uña? Aplica un nude sobre toda la superficie antes de trazar una línea blanca sutil en la zona superior.

De efecto reptiliano

Es una de las manicuras más atrevidas del momento: un efecto en relieve de color verde en el borde de la uña. Para conseguir un efecto de 10, invierte en uñas de gel.

De efecto espejo

Juega con los metalizados con estas uñas con borde de efecto plateado, ideal para reflejar la luz de forma distinta.