Vuelven las 'baby braids': las trencitas que arrasan 20 años después de su primera aparición
Estas trenzas, finísimas y cortas, siguen conquistando a las prescriptoras de estilo. Descubre cómo lucirlas.
5 enero, 2023 02:37Algunos clásicos en peinados nunca fallan: la coleta alta, el recogido bajo o las ondas al agua no solo son aptos para los grandes eventos, también encuentran su hueco natural en el día a día. Entre ellos, destaca también la trenza. Una de sus versiones más populares en los últimos años fue la baby braid.
[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]
Directamente rescatadas de la era de los 2000 (las lucían la mítica Britney y Christina Aguilera), "enmarcan muy bien el rostro y son una bonita opción para hacer un peinado rápido y sencillo en casa. Muy versátiles, quedan genial en todo tipo de melenas cortas o largas, lisas, onduladas o rizadas, sueltas o recogidas.
Se pueden además decorar con abalorios o hilos de colores y así tenemos un look diferente y original en menos de cinco minutos. Las baby braids se hacen desde la zona del nacimiento, en el centro de la frente, para que caigan sobre el rostro, recogiendo el cabello en una coleta y sacando los dos mechones frontales.
Podemos hacer dos trenzas tradicionales o dos trenzas twist o de cuerda suelta dividiendo cada una de los mechones en dos, los retorcemos sobre si mismos por separado con la ayuda de un gel fijador, para después enroscarlos uno con otro hasta el final del cabello.
Finalmente, podemos añadir alguna goma de color o abalorio, soltar la melena o dejarla recogida para crear con la misma técnica looks diferentes" explica la estilista de Menta Beauty Place, María Somoza.
Ver esta publicación en Instagram
Estas trenzas míticas conquistaron a famosas como Margot Robbie, quien las lució en el marco del Festival de Cannes en 2019, pero también Kylie Jenner, Hailey Bieber o María Fernández-Rubíes.
Otras trenzas de éxito en 2023
Ver esta publicación en Instagram
A las baby braids, se sumarán este año otros peinados de éxito como el braid-tail. Según explican los expertos de Llongueras, "consta de una coleta baja en la zona de la nunca con una trenza interna craneal que se superpone a la coleta, haciendo la función de coletero.
Un look minimalista, geométrico y pulido donde la vanguardia y la elegancia se combinan de manera brillante para un resultado digno de cualquier estilismo. La coleta baja da un aspecto boho y romántico al look que se fusiona con el hip-hop y el trap a través de una trenza africana que cambia el peinado por completo".
Ver esta publicación en Instagram
También destacan el semi-recogido con trenzas: "se puede hacer tanto con la raya al medio como a un lado, para ello se hacen dos trenzas que salen desde la patilla hacia el lateral de la oreja, pegadas al cráneo y alimentándolas con el resto del cabello siempre hacia detrás. Una vez estén listas, se unen al centro y se crea un peinado con mucho glamour".
Alberto Sanguino, estilista de Llongueras, destaca a nivel persoanl: "para mí es uno de los recogidos más bonitos que hay porque te permite que la coronilla te quede abultada y debajo de la trenza te puedes hacer ondas".