"Crochet Blonde" y otros tonos de rubio que deberías probar este otoño
¿En busca de un rubio incandescente? Te presentamos algunas de las opciones que prometen triunfar en los próximos meses.
29 octubre, 2022 12:56El otoño es la estación emblemática del cambio. Caída del cabello, uñas quebradizas... coincide con numerosos ciclos claves en el mundo de la belleza. Firma también la llegada de nuevas tendencias, gracias a las Semanas de la Moda, en coloración. Mechas y tonos cobran de repente protagonismo en las pasarelas.
[¿Cómo puedo saber qué corte de cabello se adapta mejor a mis facciones?]
Esta temporada, el rubio vuelve a resplandecer en mil matices. Si bien Blonde, la película homenaje a Marilyn Monroe volvió a poner el rubio platino a la orden del día, son muchas las versiones que triunfan. Así nos lo confirman los expertos:
Crochet Blonde
Ver esta publicación en Instagram
"El crochet blonde adopta la calidez propia de los tonos otoñales, pero, al mismo tiempo, añade mucha luz al rostro. Lo conseguimos a base de mezclar tonos beige, dorados y vainilla, a través de mechones finos que se van entrelazando, igual que hacemos en costura con las piezas de crochet.
El resultado que obtenemos es más natural y uniforme que cuando usamos otras técnicas como balayage o babylights”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
"Esta técnica es ideal para melenas rubias que quieren adoptar un estilo más natural y también para castañas que quieren hacer una transición suave hacia un cabello más claro. Eso sí, esta técnica requiere que la melena tenga algo de longitud, del bob en adelante, para poder trabajar bien la combinación de tonalidades.
Además, es realmente versátil porque los tonos a mezclar varían en función del tipo de piel y base de cabello de cada mujer, para proporcionar un resultado ultra personalizado. Como su acabado no es nada drástico, gusta a mujeres de todas las edades y todos los estilos. ¡Es la opción ideal para estrenar look otoñal!".
Beach Blonde
Ver esta publicación en Instagram
"Mezclar nuestro color de base con un vainilla con técnicas como las babylights nos permitirá alternar destellos de luz intensa con otros más amarronados. Este contraste cromático no solo es favorecedor, sino que le da más cuerpo y dimensión a nuestra melena.
Recomiendo recuperar el matiz con un champú violeta cada una o dos semanas y añadir mucha hidratación para que no se apague el color", afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Honey Blonde
Ver esta publicación en Instagram
"El honey es un rubio cálido muy atractivo y uno de los favoritos en verano. Mi propuesta es llevarlo con mucha naturalidad, algo que se consigue escogiendo la técnica de coloración adecuada, en este caso melting. El color se va aclarando progresivamente sin que se vean las marcas de los cambios de color, eso lo hace aún más sugerente.
Además, como las raíces son más oscuras que las puntas, el resultado es muy natural. Un pelo teñido siempre es más delicado, mímalo utilizando champús y acondicionadores para cabello teñido.", explica Raquel Saiz.
Rubio tostado
Ver esta publicación en Instagram
"Los rubios que aportan detalles bronce encajan con el cambio de luz del otoño. Lo podemos llevar en una versión monocroma o con un ligero efecto raíz.
Sin embargo, si lo que buscamos es crear un look con dimensión y personalidad, mézclalo con el platino y el vainilla", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Ashy Blonde
Ver esta publicación en Instagram
"Esta tonalidad combina matices tostados con platinos y ceniza que se entremezclan dándole cuerpo a la melena.
Las canas se entremezclan dándole más profundidad a la melena, un modo inteligente de sacarles partido y no tener que preocuparnos por su presencia", añade Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).