La nueva toalla con la que podrás desmaquillarte solo con agua

La nueva toalla con la que podrás desmaquillarte solo con agua

Belleza

Así es la toalla desmaquillante que se ha hecho viral (y cuesta menos de 5 euros)

Es una alternativa sostenible a las toallitas desmaquillantes tradicionales que permite eliminar el maquillaje de la piel tan sólo con agua. 

11 octubre, 2022 15:03

Los desmaquillantes faciales son uno de los productos de cuidado facial más recurridos. Es fundamental retirar los restos de maquillaje de la piel para mantenerla saludable. De lo contrario, el maquillaje quedaría retenido en los poros, obstruyéndolos y provocando desperfectos en forma de acné. 

Existen muchas opciones para desmaquillar y limpiar el rostro de impurezas, desde aguas micelares hasta tónicos bifásicos y aceites, pasando por las famosas toallitas desmaquillantes. 

Productos de cuidado facial

Productos de cuidado facial

Las toallitas son la opción más cómoda, pero también la menos recomendada por expertos porque en la mayoría de los casos su función es limitada. La limpieza que hace este producto es superficial, ya que arrastra el maquillaje pero no limpia en profundidad. Además, debido a que son de un solo uso generan un mayor impacto medioambiental negativo que otras opciones. 

[Así es el tratamiento Hydraenergie para pieles desvitalizadas]

Sin embargo, Deliplus, la marca de productos de higiene y belleza que comercializa la cadena de supermercados española Mercadona ha sacado una nueva toalla desmaquillante reutilizable por tan sólo 2,75 euros que pone solución a estos problemas. El producto se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en TikTok, después de que algunas mujeres publicasen videos desmaquillándose con él. 

Toalla desmaquillante Deliplus

Toalla desmaquillante Deliplus

Estas toallitas están hechas de carbón vegetal de bambú y microfibra, lo que supone un beneficio extra para la piel. Su composición es completamente natural, no llevan productos químicos. Entre sus funciones se encuentra la limpieza de la piel en profundidad y la eliminación de grasa, maquillaje y células muertas. 

Además, se pueden reutilizar tantas veces como uno desee, lo único que hay que hacer es lavarlas y estarán listas para un nuevo uso. Por esto, podemos decir que se trata de una alternativa ecológica que acaba con el problema del impacto medioambiental que tienen las toallitas desmaquillantes de un solo uso constituidas por sustancias químicas. 

[5 trucos para reciclar tu maquillaje]

Para usarlas, lo único que tendrás que hacer es mojarlas con agua y pasarlas por el rostro. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta eliminar todos los restos de maquillaje. Una vez termines solo tendrás que lavarlas y dejarlas secar para reutilizarlas cuando quieras. No es recomendable que las planches. Es una opción económica de fácil y rápido uso, y respetuosa con la piel y el medioambiente