Aunque existen infinidad de cortes de pelo y de peinados, solo unos pocos son cada temporada los elegidos para destacar. Y qué mejor manera de empezar septiembre que con uno de esos peinados que las alfombras rojas y las redes sociales ya pronostican como uno de los peinados de tendencia de cara a finales de verano y principios de otoño. Un peinado que tiene la mezcla perfecta entre sofisticación, sencillez y minimalismo y que se ha convertido en uno de los principales favoritos sobre la alfombra roja del Festival de Venecia

    [Las 10 mujeres pelirrojas más famosas de la historia]

    En este caso hablamos de los peinados a la altura de la nuca, pero sobre todo de uno en particular: el clásico moño bajo. Un tipo de peinado que además de aportar elegancia a cualquier look en segundos, es ideal para despejar el rostro y dar todo el protagonismo a la mirada e independientemente de los rasgos o de la forma del rostro. Un tipo de peinado que también podrás lucir en las versiones más deshechas y desenfadadas para restar años o en las más pulidas para resaltar aún más los accesorios y dar esa sensación de rostro tipo lifting. No te pierdas algunas de las opciones de recogido bajo que te proponemos a continuación para inspirarte esta temporada.

  • 1 de 8

    Moño anillado en versión pulida

    Esta elección de moño pulido por la que se decantó la española Nieves Álvarez para pisar la alfombra roja del Festival de Venecia se trata de un recogido anillado. Un tipo de recogido en el que los mechones forman anillas de varios tamaños y se enrollan sobre sí mismos para crear el moño.

    En este caso la modelo se decantó por lucirlo en una versión pulida y con raya al medio, que daba todo el protagonismo a su maquillaje.

    @officialnievesa
  • 2 de 8

    Moño bajo al estilo clásico

    Una versión que nunca falla es la elegida por la actriz Rocío Muñoz para pisar el Festival de Venecia. Nos referimos a esta versión de moño bajo clásica, con raya al medio y que tapa ligeramente las orejas.

    Una opción elegante que nunca pasa de moda y que dará todo el protagonismo a tu maquillaje y a los accesorios que elijas para acompañarlo. 

    @rociommorales
  • 3 de 8

    Moño bajo con 'baby hairs'

    ¿Y si te dijéramos que este tipo de peinado también es perfecto para dar protagonismo a los baby hairs? Sí, hablamos de esos pelitos rebeldes que crecen cerca de la frente y que a menudo son difíciles de dominar.

    Te proponemos que los conviertas en tus mejores aliados, combinándolos con un moño bajo con ondas como el de Camila Mendes.

    @camimendes
  • 4 de 8

    Recogido trenzado

    Otra opción elegante y que nunca pasa de moda fue la elegida por Eugenia Silva con esta opción de recogido trenzado. Un tipo de recogido que se forma a partir de trenzas normales que se enrollan para formar un moño a partir de la trenza. Si además le sumas un acabado wet y pulido como en este caso, el look de diez quedará asegurado.

    @eusilva
  • 5 de 8

    Estilo despeinado y con mechones sueltos

    Apuesta también por esta versión de moño con mechones sueltos y desenfadado. Una opción perfecta para dar dinamismo al peinado y enmarcar el rostro. Una versión de recogido rejuvenecedora y favorecedora para cualquier tipo de rostro.

    @sarahwhair
  • 6 de 8

    Moño bajo con accesorios de invitada

    La influencer e invitada perfecta Sandra Majada nos demuestra a menudo que el moño bajo puede servir para cualquier ocasión y tanto para sus looks de diario como para sus estilismos de invitada.

    En este caso, queremos destacar esta versión desenfadada y a la vez elegante de recogido bajo ligeramente despeinado y que la influencer remató a la perfección con unos pasadores con forma de estrellas. Una forma muy sencilla de convertir un moño bajo de diario en el perfecto look de invitada.

    @invitada_perfecta
  • 7 de 8

    Moño bajo trenzado y con diadema tejida

    Elegante, fresco y con un estilo que podría transportarnos a la Antigua Grecia, así es esta opción de recogido trenzado y con diadema también propuesta por la influencer Sandra Majada para otro de sus looks de invitada.

    Otro de los recogidos favoritos de las celebrities y con el que podrás convertirte en la invitada más chic. Si no tienes mucha cantidad de pelo para poder copiarlo, podrás optar por usar un postizo del mismo color de tu cabello para lograr esa diadema trenzada y conseguir que quede natural.

  • 8 de 8

    Moño bajo con pañuelo

    Si lo que quieres es añadir un extra de sofisticación y elevar tu moño bajo ‘de estar por casa’, apuesta por unirte a esta tendencia de moño bajo con pañuelo. Un peinado perfecto que podrás completar soltando algún mechón por la parte delantera para aportar un estilo más relajado y desenfadado al look.

    @jillldoeshair