Iberdrola recibe el premio a la mejor app de recarga pública según los usuarios de vehículos eléctricos
La Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico ha premiado esta aplicación durante la tercera edición de la feria de vehículo eléctrico, Moveo.
15 septiembre, 2024 16:50La Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico (AUVE) ha reconocido a la app de recarga pública de Iberdrola como la mejor del sector. El galardón ha sido recogido por Iván Pagazaurtundua, responsable de Tecnología de Smart Mobility de Iberdrola, durante la celebración de la feria de vehículo eléctrico Moveo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.
La app de recarga pública de Iberdrola permite el acceso a más de 12.000 puntos de recarga en España, de los que 7.600 son operados por la compañía, y a 100.000 puntos de recarga en Europa. Cuenta con más de 250.000 usuarios registrados que ya han superado el millón de recargas en la red de puntos de recarga de Iberdrola durante 2024.
Con una puntuación de 4,5 sobre 5 en iOS y Android, la app Recarga Pública Iberdrola ya es la mejor valorada entre las aplicaciones de recarga del sector energético.
La app permite gestionar de forma sencilla sus recargas tanto a los clientes particulares y profesionales, realizar reservas, planificar rutas, contratar planes de ahorro, consultar los datos de recargas en curso y ya realizadas e incluso gestionar el punto de recarga doméstico.
Actualmente, Iberdrola es la red de recarga más extensa de España tanto en recarga pública como privada. Su red pública alcanza ya los ya citados 7.600 puntos operativos. En residencial y empresas supera los 40.000 puntos de recarga privados. En total, son ya 50.000 puntos.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Iberdrola, hace cerca de una década, puso en marcha su plan de Movilidad Sostenible a través de la electrificación.
Su objetivo pasa por crear un mallado de puntos de recarga que cubra toda España para que los usuarios de vehículo eléctrico puedan viajar por todo el país y recargar su coche solo utilizando la red de la compañía.