Xiaomi SU7, el nuevo coche eléctrico de esta compañía tecnológica.

Xiaomi SU7, el nuevo coche eléctrico de esta compañía tecnológica.

Motor

Xiaomi ha recibido ya 90.000 pedidos de su nuevo coche eléctrico SU7

Por el momento no hay fecha la llegada a España de este modelo.

2 abril, 2024 13:57

La tecnológica china Xiaomi ha recibido un total de 90.000 pedidos de su nuevo coche eléctrico SU7. Se trata de una berlina eléctrica de elevada potencia que parte con un precio en China de partida inferior a los 30.000 euros. No obstante, todavía no se conoce cuándo llegará a España ni si el precio será superior al comunicado en china.

En este sentido, analistas consultados por Bloomberg han señalado que los pedidos del SU7 de Xiaomi han sido mayores de lo esperado y pueden ponerlo a la par del Model 3 de Tesla, como uno de los sedanes eléctricos 'premium' más vendidos en China. Los analistas de Goldman Sachs incluso proyectan que los pedidos podrían llegar a 100.000 este año.

Xiaomi lanzó a la venta a finales de la semana pasada sus primeros vehículos eléctricos con precios competitivos: 215.900 yuanes (25.677 euros), con precios que se extienden hasta 299.900 yuanes (27.342 euros) para el SU7 Max.

La empresa china pretende comenzar las entregas masivas a finales de abril y está mejorando la oferta para los pedidos anticipados con regalos adicionales, como una nevera incorporada.

El SU7 es la culminación de un proyecto de varios años de Xiaomi con un presupuesto de 10.000 millones de dólares (9.310 millones de euros).

Al igual que Apple en Estados Unidos, Xiaomi vio la oportunidad de expandirse hacia los vehículos eléctricos en un momento en que los automóviles agregaban más componentes electrónicos y conectividad. Aunque Apple canceló su proyecto de vehículo eléctrico en febrero, la empresa china decidió continuar adelante con el mismo.

El coche se presenta en tres versiones con nueve colores, siendo la más estándar con autonomía de hasta 700 kilómetros, por los 810 del modelo Max.

En cuanto a la recarga de las baterías de los vehículos, con una capacidad máxima de 150 kWh, podrían alcanzar entre los 350 y 510 kilómetros tras 15 minutos, dependiendo de la potencia de la estación de suministro.

Pero el aspecto que más busca destacar la tecnológica es la incorporación de una conducción asistida con más de 10 millones de kilómetros de prueba, que a partir de agosto estará homologado para todo el territorio chino, único mercado en el que se venderá por ahora el producto.

A su vez, la “interconectividad inteligente” con los diferentes dispositivos de Xiaomi, promocionados muchos de ellos durante la presentación, busca ser el efecto diferencial de la compañía.

La compañía ha invertido más de 10.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos con un equipo de más de 3.400 ingenieros y 1.000 expertos técnicos según datos ofrecidos a la prensa.

La tecnológica quiere posicionarse como uno de los actores principales en el segmento de los vehículos eléctricos en el gigante asiático, donde en 2023 se vendieron más de 6,5 millones de estos coches, lo que representa un aumento del 90 % con respecto al año anterior.

Un mercado en auge y que según estimaciones del banco suizo UBS, seguirá creciendo en los próximos años, con previsiones de que hacia 2030 tres de cada cinco nuevos vehículos vendidos en China estarán impulsados por baterías en lugar de por combustibles fósiles.

Xiaomi tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en los próximos años, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo.

También te puede interesar...