Estas son las croquetas que más se piden en Málaga: los sabores con mayor demanda
- En 2024 se pidieron más de 95.000 croquetas a través de la app de Glovo en Andalucía, según los datos de la plataforma.
- Más información: Málaga, la provincia española en la que más aumentaron las reservas online en restaurantes
Las croquetas son uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Las hay en muchas versiones, con recetas tradiconales e innovadoras, y son una opción perfecta para pedir a domicilio. Así lo demuestran los datos: en 2024 se pidieron más de 95.000 croquetas a través de la app de Glovo en Andalucía.
Sevilla encabeza el ranking con el mayor número de pedidos de esta receta, según los datos de Glovo. Le sigue Málaga, en segundo lugar, y Granada. Las croquetas no faltan en los restaurantes de las tres ciudades.
La croqueta favorita de los andaluces es la de pollo, seguida muy de cerca por la de puchero y jamón. Otras recetas más innovadoras como las croquetas de centollo, pulpo o chuletón marcaron tendencia en 2024 y esperan seguir creciendo durante este año, según Glovo.
¿Cuáles son las mejores croquetas de Málaga? Según la app Glovo, los establecimientos con más pedidos de esta receta son tres: Pollos San Juan, Asador de Pollos Top Food y Bar Oña.
En Sevilla destacan las croquetas de Asador de Pollo Alameda, Mesón Casa Paco y Casa Carmen, y, en Granada, los establecimientos Asadero Mario y Trini, La Tienda del Pollo Asado y La Cueva de 1900.
Las combinaciones de ingredientes son casi infinitas, lo que permite adaptar las croquetas a diferentes gustos y necesidades, desde las clásicas de jamón ibérico o puchero hasta opciones vegetarianas, como las de espinacas y queso, o las más sofisticadas, como las de rabo de toros.
"La croqueta se mantiene como la receta tradicional estrella del delivery. Durante los últimos años hemos visto cómo aumenta la demanda de este producto en la app. También lo hace la oferta con nuevos sabores y formatos adaptados a cada paladar", apunta Alejandra Callejón, responsable de Glovo en Andalucía.