Lunes 24 de julio. La semana en Málaga comienza con aviso amarillo debido a las altas temperaturas. Los termómetros llegarán a marcar máximas de hasta 39ºC en la Costa del Sol y de 36ºC en la Axarquía. La temperatura del agua, por su parte, será de 21-22ºC en la zona oeste y en el centro; mientras que en el este serán de 23-24ºC.
Si los termómetros parecen una buena excusa para darse un buen chapuzón, no todo son buenas noticias. Hoy se esperan vientos fuertes, principalmente de componente noroeste, y olas de más de dos metros en gran parte de la costa malagueña, por lo que resulta fundamental que los bañistas tomen precauciones a la hora de entrar al agua.
La bajada de las temperaturas del agua hace que la probabilidad de entrada de medusas a la costa sea escasa. Pese a esto, pueden aparecer ejemplares dispersos, por lo que conviene recordar las recomendaciones de la app Infomedusa en caso de ver alguna. No hay que sacarla del agua, a excepción de que se encuentre en el rompeolas, hay que vigilarla desde la distancia.
Cuando más probabilidad hay de ver medusas en las zonas de baño es con la pleamar, que, para los más precavidos, tendrá lugar a las 19:40 en la zona oeste de Málaga, a las 20:33 en el este y a las 20:37 en el centro. La bajamar, por su parte, será entre las 13:03 y las 13:25.