¿Nunca has querido tomarte un fin de semana de paz y escapar de la rutina? Lo mejor para desconectar no tiene que ser siempre descansar viendo películas. "La adrenalina y el estrés de una aventura son mejores que mil días de paz", afirmaba Paulo Coelho.
Por eso os traemos los mejores planes en Málaga para los más intrépidos, no apto para personas con problemas de corazón. Sentir las mariposas en el estómago no tiene que ser única y exclusivamente por estar enamorado. En estas aventuras podrás disfrutar además de lugares únicos y asombrosos para que termines de sacar el estrés acumulado.
Barranquismo
A pesar de que los ríos malagueños no son muy caudalosos, una de las actividades más refrescantes y divertidas que puedes realizar en la Costa del Sol es el barranquismo. En Málaga hay múltiples destinos para poder disfrutar de esta actividad como la Sierra de las Nieves. A 35 kilómetros de Marbella puedes hacer este deporte tanto en verano como en invierno.
El barranquismo consiste en hacer diferentes recorridos de senderismo a través de los ríos atravesando sus pozas. Según la zona y la dificultad que se elija podrá tener una duración u otra.
En Aventurate Sierra de las Nieves ofrecen una gran variedad de actividades como el barranquismo, senderismo y la escalada entre otros. Realizarás el deporte que escojas con el material necesario y con monitores y técnicos titulados que te ayudarán a disfrutar al máximo tu experiencia.
En Málaga hay muchos ríos en los que se pueden hacer rutas de senderismo con una dificultad baja. Los más conocidos son el río Chillar (Nerja) y el de Benahavís. Lo único que necesitas para disfrutar de esta actividad es el bañador y calzado cómodo.
Tirolinas de Málaga
Dejando a un lado las aventuras acuáticas tenemos las tirolinas. En Málaga destacan varias, por ejemplo la de Sunview Park Adventure. Con algo más de un kilómetro de recorrido es la segunda más larga de España. Ubicada en Alhaurín de la Torre, sus tirolinas alcanzan hasta los 100 kilómetros por hora. En ella podrás disfrutar de unas vistas mágicas entre la montaña y el mar.
Otra tirolina destacada es la de El Hacho de Gaucín en la serranía de Ronda. Tiene 52 metros y se encuentra en la vía ferrata de El Hacho de Gaucín. El Hacho es una vía de unos 300 metros de recorrido, bastante exigente físicamente que requiere de cierta habilidad para superar la escalada de cable instalada a mitad de vía.
La tirolina une los dos sectores de la sierra. Se trata de una tirolina rápida, por lo que no se recomienda coger impulso y se advierte de que siempre debe usarse una polea tándem para realizarla.
Aventura Amazonia en Marbella cuenta con 24 tirolinas, incluida la mayor tirolina entre árboles de Andalucía con 240 metros. Los circuitos están adaptados a distintas edades por lo que en esta aventura puede participar toda la familia.
Es el mayor parque de aventura de Andalucía, y uno de los parques temáticos de referencia en la Costa del Sol. Se puede disfrutar de cerca de cien juegos en los árboles, seis circuitos de aventura y tres circuitos de iniciación.
Paseo de vértigo en el Caminito del Rey
Cuenta con más de 100 metros de altura y después de ser inaugurado por el rey Alfonso XIII fue deteriorándose, llegando a ser calificado como uno de los lugares más inseguros del mundo, pero actualmente es un lugar seguro.
Con sus impresionantes y vertiginosos paisajes fue declarado por la Junta de Andalucía como Paraje Natural en 1989. El Paraje Natural se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas entre las que se encuentra el río Guadalhorce.
Para disfrutar de este plan es necesario que reserves la entrada ya que desde la plataforma oficial de reservas advierten de que es muy complicado encontrar entradas para este año. Hay dos tipos de entradas, la general por 10 euros y la que incluye la visita guiada con un precio de 18 euros. Las puedes adquirir en la página oficial del Caminito del Rey.
Parapente y Paramotor
Si la anterior propuesta no te ha parecido lo suficientemente atrevida tenemos el parapente o paramotor. Con estos dos deportes sentirás el viento en la cara mientras disfrutas de las mejores vistas de la provincia.
El parapente y el paramotor son dos disciplinas de vuelo que a simple vista parecen iguales. Sin embargo, no tienen la misma forma de volar. El parapente aprovecha las corrientes de aire mientras que el paramotor no necesita viento ya que tiene un motor y una hélice.
Si quieres saber qué se siente al surcar el aire lo puedes hacer teniendo Ronda a tus pies. Para poder disfrutar de esta actividad no es necesario que tengas experiencia, tan solo que no tengas miedo a las alturas.
Los precios oscilan entre los 50 y 130 euros, dependiendo del tipo de vuelo. Volar Andalucía ofrece el vuelo más económico en Paratrike en el que podrás observar los maravillosos paisajes de Ronda durante 15 minutos desde el aire.
Puenting
Si tu cuerpo te pide aún más adrenalina y vivir una experiencia extrema te ofrecemos este deporte. No es necesario tener experiencia, solo que no padezcas problemas de salud que puedan verse afectados por la descarga de adrenalina que provoca el salto.
En Málaga hay diferentes zonas en las que puedes realizar esta actividad. El Puerto de la Torre, un conocido distrito a unos minutos del centro de la capital, te ofrece realizar esta aventura.
Sin embargo, en Ronda también podrás sentir la emoción del momento por un menor precio. Los saltos tienen un coste desde los 35 euros, pero hay ofertas. En la plataforma yumping puedes encontrar saltos por 50 euros para dos personas.