El adiós definitivo a la cafetería Lepanto de calle Larios será este jueves, 24 de octubre
- Después de 41 años de servicio, el establecimiento baja la persiana antes de lo que se había anunciado. El cierre estaba previsto para este domingo.
- Más información: Lepanto cerrará sus puertas en calle Larios: La Canasta ocupará su lugar y abrirá otro local en el centro
El adiós a la mítica cafetería Lepanto de calle Larios llegará, finalmente, este 24 de octubre. Después de 41 años de servicio, el establecimiento bajará la persiana para siempre este jueves, cuando los clientes podrán disfrutar de un último dulce o café en el horario habitual.
Aunque se anunció que sería el 27 de octubre la fecha de la despedida del local, finalmente se ha adelantado el cierre definitivo. El pasado mes de septiembre Lepanto presentó un ERE alegando que detrás del cierre estaban motivos económicos. Desde entonces, los representantes laborales de los empleados han estado luchando reuniéndose con la empresa para negociar su situación.
Estas negociaciones, según ha confirmado EL ESPAÑOL de Málaga, siguen en marcha, pero con un mejor rumbo de lo esperado al principio. Todo apunta a que el viernes sea el día en el que los trabajadores reciban el finiquito y se calmen las aguas como principio de un acuerdo.
La noticia del cierre de esta famosa pastelería de calle Larios llegó tan solo hace unas semanas. Con esta clausura llegará un nuevo establecimiento de La Canasta al centro de la ciudad. Las fuentes consustadas por este periódico cuando se supo la noticia aseguraron que no tienen una fecha de apertura, pero que abrirán en el número 7 de calle Larios si no surge ningún contratiempo.
La céntrica ubicación y los años que lleva en funcionamiento Lepanto la han convertido en una parada más para muchos viajeros durante su visita a la capital. Además, también es un referente para muchos malagueños, puesto que han crecido viendo cómo el local sobrevivía a las crisis económicas y a una pandemia, al mismo tiempo que veía como los establecimientos de alrededor cambiaban una y otra vez.
La Canasta ocupará su lugar y consigue entrar en calle Larios después de más de cuatro décadas de experiencia en el sector de la la panadería y la restauración. Desde que abrieron su primer local en 1983, la empresa malagueña ha ido creciendo poco a poco, convirtiéndose también en un icono de la Costa del Sol.
Con este nuevo local, la compañía tendría en total con 18 locales repartidos por la provincia. Las panaderías se encuentran en la capital están en calle Atarazanas, calle Hilera, calle Granada y en la plaza de la Constitución. También cuenta con tres establecimientos más en la capital que están en la avenida de la Aurora, en el paseo de la Farola y en la avenida Imperio Argentina.