La plantilla del Centro Municipal de Emergencias desconvoca la huelga prevista para la Feria de Málaga
Lo hacen, dicen, para "evitar el caos total" con un colapso de llamadas urgentes sin atender durante los festejos de agosto.
18 agosto, 2024 10:15Noticias relacionadas
La plantilla del Centro Municipal de Emergencias ha desconvocado la huelga prevista para toda la semana que duran los festejos de la Feria de Málaga, según ha infrmado CGT en un comunicado.
Así, en el escrito explican que "la seguridad es uno de los vértices para que todo fluya con normalidad, también durante la feria, como de costumbre" y que la "altanería y prepotencia" de la empresa adjudicataria del Centro Municipal de Emergencias (CME) y sus representantes la "han puesto en riesgo" aunque la profesionalidad de la plantilla se va a imponer garantizando el servicio.
"Las personas trabajadoras del Centro Municipal de Emergencias del Ayto. de Málaga priorizan con este acto su profesionalidad y el servicio público que desarrollan a los intereses particulares que vienen siendo socavados por la empresa Eulen, contratista del servicio", critican, a la par que reconocen que levantar esta huelga es todo "un acto de responsabilidad"
Aseguran que Eulen lleva años "pisotendo los derechos de las personas trabajadoras bajo el yugo y la amenaza de los despidos, incumpliendo el convenio y dejando a deber gran cantidad de horas realizadas". También les acusan de incumplir el pliego de condiciones que les adjudica dicho servicio y culpan al Ayuntamiento de Málaga por tener conocimiento del conflicto y no mediar.
Aseguran que tras varios desplantes por parte de Eulen, como marcharse de una reunión diciendo que "no hay nada que negociar", se convocó la huelga que iba a empezar este domingo. Todo ello sin servicios minimos dado que la Junta de Andalucía, siempre según la versión de CGT, así lo autorizo; por lo que todas las llamadas debían pasar a ser atendidas por el 112 Andalucía.
Se toma la decisión de desconvocarla en el último minuto para evitar lo que dicen que hubiera sido "un caos total" con un colapso de llamadas urgentes sin atender, dado que "más del 60% de los servicios que atienden las FFCCS, Bomberos y servicios de emergencia sanitarios a pie de calle salen del CME".
"La plantilla hace una vez más de tripas corazón y antepone su profesionalidad y obligaciones a sus derechos, decidiendo desconvocar la huelga por civismo ciudadano e incorporarse a sus puestos de trabajo con normalidad y ayudar a que nuestra feria sea un éxito en todos los aspectos", zanjan.