Los vecinos de la popular barriada de El Palo, en Málaga, se echan a la calle: piden la legalización de sus viviendas
Varios colectivos vecinales de la zona anuncian una marcha para el próximo 4 de mayo por las calles del barrio.
27 abril, 2024 17:09Noticias relacionadas
Tras décadas en una especie de limbo, los vecinos de la popular barriada de El Palo, en Málaga capital, anuncian movilizaciones en las calles para exigir la legalización de sus viviendas. Así lo han acordado diferentes colectivos vecinales afectados por la situación en la que se encuentra sus inmuebles tras una asamblea celebrada el pasado 19 de abril.
De acuerdo con el consenso alcanzado, la acción de protesta tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo. A las 11:30 horas tendrá lugar una manifestación convocada por las asociaciones de vecinos Zona Popular, Rebalaje, Torres de las Palomas y la Asociación Cultural El Palo. Al tiempo que se reclamará la legalización de estas construcciones, se pedirá su protección como Bien de Interés Cultural.
La marcha por las calles del barrio se iniciará en la plaza Padre Antonio Ciganda (frente a Le Grand Café) y su recorrido será el siguiente: calle Mar, Avenida Salvador Allende, sendero del Tintero, calle Playa del Chanquete, calle Banda del Mar, calle Banda de Mar, calle Quitapenas y plaza Pepe Almoguera Sánchez.
Durante esta semana se visitarán todas las casas, puerta a puerta, para convocar a sus propietarios a esta manifestación, por lo que estamos convencidos de que tendrá una participación alta. Asimismo, se realizará una campaña de concienciación al resto de las barriadas de El Palo y La Araña, para que colaboren en la defensa del derecho de sus vecinos a la regularización de sus casas y a la protección de un espacio tan singular e histórico de dichas barriadas.
Al tiempo, desde los colectivos impulsores de la protesta se anuncia la intención de en fechas posteriores convocar al vecindario a una concentración delante de Subdelegación de Gobierno para que se les escuche y “se encuentren caminos de solución a un problema que dura ya un cuarto de siglo”.