Obra de chapa y pintura para mejorar las condiciones de la capilla del Buen Pastor, situada en el Seminario. El Ayuntamiento de Málaga acaba de otorgar al Obispado la licencia necesaria para que acometa la rehabilitación de la cubierta y paramentos de fachada de este inmueble, afectado por diversas patologías.
De acuerdo con los detalles contenidos en el permiso municipal, que establece un presupuesto de ejecución material de apenas 48.621 euros, los problemas detectados están básicamente relacionados con humedades e impermeabilizaciones.
Para subsanar estas taras, el proyecto de intervención incluye la restitución de los faldones de teja de las cubiertas laterales a la principal, con recuperación de las tejas, sustitución de tejas en mal estado sobre la nave central, mantenimiento y repintado del alero sobre el presbiterio, impermeabilización en el encuentro de las tejas con los paramentos verticales, saneado de yeso en mal estado mediante picado y posterior guarnecido y enlucido.
A ello se suma la limpieza y protección de las viguetas metálicas que sirven de soporte abajo las cubiertas laterales, picado y reposición del mortero de cal en fachada principal, limpieza/protección de elementos de piedra y protegerán los elementos de piedra que forman las columnas y arquivoltas de la entrada principal.
Asimismo, se propone la eliminación de los canalones en muy mal estado de conservación junto con los anclajes oxidados que están produciendo nuevas patologías en las cornisas y pilastras de ladrillo visto, rectando las llagas y los desperfectos creados por los anclajes.
Se precisa en la licencia de la Gerencia de Urbanismo que estas obras están dirigidas exclusivamente al mantenimiento del edificio, con reparaciones que persiguen mantener en buen estado el edificio con todas sus características originales.