El Centro Asistencial San Juan de Dios, institución que desde hace ya un siglo está dedicado a la atención a la salud mental y la discapacidad, da el paso para ampliar sus actuales instalaciones. Con este objetivo, la entidad acaba de recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Málaga para la construcción de una nueva unidad asistencial.
El proyecto, de acuerdo con el contenido literal de la licencia de obras, tiene un presupuesto de ejecución material de 1.643.850 euros. Atendiendo al permiso de la Gerencia de Urbanismo, este permiso ve la luz después de que el pasado 16 de noviembre, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía dictase una resolución autorizando la creación de una residencia para personas gravemente afectadas en unos terrenos situados en el número 126 de Camino de Casabermeja.
Estas nuevas dependencias tendrán una capacidad asistencial máxima de 34 plazas para personas con discapacidad intelectual. Los terrenos elegidos para levantar el inmueble tienen una superficie de 609 metros cuadrados y cuenta con estudio de detalle fechado el pasado 6 de febrero de 2019.
La unidad programada incluye planta baja de casi 591 metros cuadrados de techo, una primera planta de 617,78, una segunda planta de otros 617,78 metros y un casetón de 21,12 metros.
El modelo de atención de San Juan de Dios ha situado al centro como una casa de reposo y curación de primer nivel. A lo largo de los 100 años de historia de la institución, la institución forma parte del entramado social y sanitario de la provincia de Málaga. Cuenta, además de con las instalaciones del Camino de Casabermeja, con un centro de acogida en el casco urbano.