Los chavales amantes del fútbol base de la barriada de La Luz están de enhorabuena. La cancha más conocida de la zona, La Solera, se ha dado un gran lavado de cara gracias al artista malagueño Play in colors y la unión entre EA SPORTS y LALIGA en el marco del proyecto FC FUTURES en España.
Se trata de una iniciativa global de EA Sports FC para fomentar e invertir en el fútbol base a escala mundial, con el objetivo de hacer crecer este juego para todos, incluidos los barrios obreros. En el caso de La Luz, sus campos de fútbol han visto crecer a jugadores como David Larrubia, centrocampista del Málaga C.F, que acaba de renovar en el equipo blanquiazul.
El exfutbolista Samuel García también comenzó en el club Conejitos de este distrito malagueño. Con solo 14 años dio el salto al Chelsea a petición de José Mourinho, para jugar en las categorías inferiores del club londinense.
La pista, ubicada en Horacio Quiroga, justo detrás del campo de Romaluz, parece otra, está irreconocible. De tener porterías cascarilladas y un suelo repleto de manchas, ahora se ha convertido en toda una obra de arte gracias al malagueño Víctor García y todo su equipo (Play in colors), que lleva años interviniendo en proyectos de este estilo en el sur de la península.
En el centro del campo, una carita sonriente, logo del artista, y a su alrededor colores como el rosa, el cián, el morado o el verde lima. Esta mañana, la nueva cancha ha sido presentada en un acto que ha contado con la presencia de Miguel Torres, exfutbolista del Málaga C.F y embajador de LALIGA y Pedro Oliveira, title sponsor senior manager de LALIGA.
La cancha Francisco de Laguna de la barriada madrileña de Vallecas fue la primera en ser renovada en este proyecto con el apoyo creativo de Boa Mistura, un colectivo artístico conocido, como ocurre con Víctor, por sus instalaciones en espacios públicos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida a través del arte.