El negocio del aparcamiento del proyecto de Moneo en Málaga: todas las plazas vendidas a unos 45.000 euros
De las 171 plazas, han sido comercializadas 148, quedando otras 23 para los edificios de oficinas en alquiler y las que tiene en reserva el hotel de H10 para sus clientes.
1 mayo, 2023 05:00Noticias relacionadas
Con precios de 40.000, 45.000 y 50.000 euros, la operación de venta de las plazas de estacionamiento repartidas en el aparcamiento subterráneo construido en el marco de la operación del hotel de Moneo ha supuesto un negocio redondo para la empresa Costabiler, la antigua Promociones Braser, impulsora del proyecto de Hoyo de Esparteros.
De acuerdo con los datos conocidos por EL ESPAÑOL de Málaga, de las 171 plazas que se había quedado esta entidad de la actuación inicial (la cadena H10 se hizo con el establecimiento hotelero, abierto a mediados del año pasado), han sido vendidas 148, quedando una reserva de 23 plazas para el uso y disfrute de los inquilinos de los dos edificios de oficinas ejecutados en el sector.
Uno de ellos, la réplica del antiguo Palacio de los Condes de Benahavís (La Mundial), ya acordado con una empresa tecnológica, que ya ha arrendado 15 puestos, mientras que se negocia con algunas entidades el arrendamiento del inmueble de la calle Atocha, para la que quedan reservadas el resto.
Tomando en consideración estos detalles, y partiendo de un precio medio que puede ascender a los 45.000 euros, el negocio completo de la comercialización de todos estos estacionamientos supera los 6,6 millones de euros. Desde la empresa admiten la existencia incluso de lista de espera de interesados en hacerse con una de estas plazas.
Algo razonable si se tiene en cuenta la escasez de aparcamientos que hay en el Centro histórico y los precios que se exigen por su venta. Sirva de referencia una rápida búsqueda en Idealista, se pueden encontrar plazas en el entorno del Soho por 55.000 euros "para coche grande" u otra reserva con capacidad para dos vehículos para 80.000 euros.
La cifra final de la comercialización es más que considerable si se toma en consideración que la operación de Braser estuvo herida de gravedad años atrás, cuando las dificultades económicas atenazaron el desarrollo del proyecto. De hecho, fue la irrupción de H10 lo que permitió allanar el camino de una iniciativa que ha supuesto una inversión próxima a los 60 millones de euros.