Málaga instalará cabinas de baños públicos en La Marina, el Parque y El Morlaco
El Ayuntamiento de Málaga acaba de licitar el suminitro y mantenimiento de cinco aseos públicos, ubicados en algunos de los puntos más concurridos de la ciudad.
18 marzo, 2022 12:24Noticias relacionadas
¿Cuántas veces se ha encontrado con la necesidad de acudir raudo y veloz a un baño para hacer sus necesidades y no tener ninguno cerca? ¿O tener que pedir permiso al propietario de un bar próximo? Sabedor de esta situación, el Ayuntamiento de Málaga parece querer darle una respuesta y ha decidido instalar baños portátiles en algunos de los puntos más concurridos de la ciudad.
En concreto, en la Plaza de la Marina (frente entrada al puerto), en la calle Cortina del Muelle (frente a C/ Cañón), en el Paseo del Parque (Avda. Cervantes frente Jardines Pedro Luis Alonso), en la calle Mundo Nuevo, esquina con la calle Victoria; y en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso (frente El Morlaco).
Para avanzar en esta hoja de ruta, el Consistorio acaba de publicar el concurso mediante el que contratar el suministro e instalación de estas cinco cabinas de aseos públicos mediante un sistema de renting por un periodo de cinco años. El valor económico del contrato es de 693.717,05 euros, siendo el plazo para la entrega de los mismos de
Atendiendo a los detalles técnicos, estas cabidas serán totalmente nuevas, con un diseño compacto, haciendo que desde el exterior se perciba como un elemento unitario de forma regular. "Serán para utilización mixta (hombre-mujer), adaptadas a personas con movilidad reducida", se precisa.
Las dimensiones exteriores máximas serán: 3,00 x 2,50 metros de planta y de 3,00 metros de altura. El interior de las mismas y todo su equipamiento deberá cumplir con la normativa de accesibilidad nacional, autonómica y local.
Así, tendrán dos habitáculos: uno para el aseo de uso público y otro como zona técnica, que tendrá acceso independiente a la zona de aseo público, y donde estarán todos los sistemas de funcionamiento no accesible al público de las instalaciones. Las cabinas habrán de tener una imagen similar a la que a continuación se indica, debiendo su color ser acorde con el resto de mobiliario urbano de la ciudad.
Estarán equipadas con inodoro autolimpiable de acero inoxidable, que incluya un sistema automático de enjuagado, desinfectado y secado del asiento; lavabo encastrado en acero inoxidable con lavado, enjabonado, aclarado y secado secuenciales, mediante sensores de proximidad; dispensadores de papel higiénico; papelera de acero inoxidable antifuego encastrada; espejo antivandálico de acero inoxidable pulido sobre lavabo; perchero de acero inoxidable anticolgamiento, y barras de apoyo de acero inoxidable para personas con movilidad reducida.