El Málaga CF tiene una última prueba, que puede ser de nivel, antes de que llegue la hora de la verdad con la disputa del playoff de ascenso a Segunda División. El sábado se medirá en el estadio Alfredo Di Stéfano al Real Madrid Castilla, un rival que se crece cuando mayor es la entidad del rival y que, aunque no tenga nada en juego, el encuentro contra los blanquiazules puede ser un buen escaparate para los pupilos de Raúl González Blanco. El duelo puede ser una oportunidad en la que blanquiazules confirmen el viento de cola que sopló en el derbi malagueño contra el Antequera, con varias buenas noticias.
Contra el Antequera por fin llegó la ansiada tarde redonda de uno de los jugadores que más ilusiones despertaban en la pretemporada: David Larrubia. Además, Luca Sangalli marcó su primer gol con el Málaga tras un largo periodo de oscuridad, cuando es uno de los capitanes del equipo. Y la portería se volvió a quedar a cero.
Larrubia se quita una mochilla
David Larrubia regresó al Málaga este verano como uno de los jugadores más prometedores de la categoría tras su paso por el Mérida la temporada pasada cedido por el Málaga. Fue un jugador determinante y regresó con toda la frescura, con una zurda de diamante y con un golazo en pretemporada contra el San Fernando que prometía mucho. Pero su producción numérica de goles y asistencias sólo recogía un tanto contra su exequipo, el Mérida, en toda la temporada.
Había sido autocrítico en algunas de sus comparecencias. Llegó a perder el sitio en el once pero en las últimas fechas Pellicer le ha seguido dando confianza. Hasta que la rompió contra el Antequera con un gol y una asistencia y un buen puñado de jugadas marca de la casa, de las que esperaba el malaguismo. Y han llegado como agua de mayo, justo a tiempo antes del playoff. Ahora tiene que confirmarlo en las próximas fecha. Para eso es el '10' del Málaga.
Sangalli se estrena como malaguista
Entró y besó el santo. Lo celebró con rabia, soltó lastre. Todo eso era la imagen de Luca Sangalli en uno de los córner del Fondo Norte de La Rosaleda cuando el primer balón que tocó en el partido fue para meter el 3-0 tras una sensacional jugada de Larrubia. Con el interior de su pie izquierdo remató de primeras para mandar a la red el servicio del de La Luz.
Su celebración fue liberadora porque no está atravesando su mejor etapa en el Málaga. Se lesionó cuando mejor estaba, no se dio bien con el diagnóstico o con su curación y su ausencia se alargó más de lo esperado. Cuando regresó tenía poco que ver con el Sangalli del primer tramo de la temporada, líder en el centro del campo e incluso capitán en algunos momentos del equipo.
Sangalli es un jugador de una categoría superior que en Málaga no ha cumplido las expectativas con las que llegó. Desde su recuperación Pellicer no le ha dado mucha bola, poquísima de hecho. El gol fue testimonial porque estuvo pocos minutos en el campo y no pudo mostrarse. Pero puede ser un chute de energía para un futbolista que si se acerca a su nivel, con el gran despliegue físico que muestra sobre el campo, puede ser determinante.
Otra portería a cero
En este Málaga CF de pocos goles en el último tramo de la temporada mantener la portería a cero en el playoff será fundamental para conseguir el ascenso a Segunda División. Y el Málaga CF volvió a dejar su portería a cero contra el Antequera.
Alfonso Herrero había perdido esa costumbre en las últimas jornadas, y eso le ha costado puntos al Málaga. Hubo de nuevo milagro de Alfonso Herrero en forma de parada, esta vez no tuvo que marcar ningún gol, y Puga también salvó otra acción determinante al inicio de la segunda mitad.
Si el Málaga vuelve a mostrarse como una roca atrás, el objetivo será mucho más factible.
El ánimo ha cambiado tras la victoria contra el Antequera, ha llegado viento de cola en forma de buenas sensaciones que hay que confirmar contra el Castilla antes de la batalla final.