Prácticamente desapercibido. Así pasó el himno de El Kanka, compuesto con motivo del 120 aniversario del primer partido de fútbol en la ciudad, la primera vez que sonó en La Rosaleda, sin nadie entonándolo, con la grada de animación cantando sus canciones y en mitad de la retirada de todos los equipos de las divisiones inferiores que habían saltado al césped antes del encuentro y una pedida de mano que tuvo lugar en Martiricos. Entre esos momentos y el inicio del partido del Málaga CF se lanzó desde la megafonía el 'Una cosa inexplicable', pero antes también del 'Málaga, la bombonera' o el 'Sarà perché ti amo' habitual antes de los partidos.
El himno se presentó en sociedad con nocturnidad la noche del jueves al viernes, a las 0:00 horas, y no ha habido unanimidad en la acogida por parte del malaguismo, dividido entre los que se ven completamente reflejados en una letra interpretada por El Kanka y María Peláez, y los del club de "no hay por dónde cogerlo".
Con esa división de opiniones, llegaron los prolegómenos del derbi malagueño contra el Antequera y la primera prueba de fuego no la pasó. Pero no ha dado tiempo a aprenderlo, ni de darle forma para cantarlo a capela en el estadio, ya que tiene algunos matices difíciles de encajar.
Pero el Málaga está a las puertas de intentar asaltar el ascenso. Si se da, el himno de El Kanka, podría ser enterno, "una cosa inexplicable".