El Málaga CF soltó lastre este sábado ganándole por 3-0 al Antequera CF después de dos meses sin ganar en La Rosaleda y llevarse un derbi malagueño que le sirve a los de Sergio Pellicer de bálsamo ante el momento crítico por el que estaban pasando y, de camino, certifican al menos la cuarta plaza en el campeonato de cara a los playoff que llegarán dentro de dos semanas.
Los blanquiazules se encontraron enfrente, y delante de algo de más de 20.000 espectadores, a un Antequera que llegó a La Rosaleda sin nada en juego después de quedarse sin opciones de playoff y que no terminó de poner en apuros a un Málaga que salió decidido a por la victoria para revertir la mala racha en la que estaba inmerso.
En la primera parte, pasada la media hora, Roberto aprovechó un buen pase de Iván Ferreiro a la espalda de la defensa para plantarse sólo delante de Iván Moreno y fusilar al meta antequerano poniendo el 1-0.
Pocos minutos después fue David Larrubia, el mejor del partido, el que amplió la distancia tras recoger una asistencia de Manu Molina después de que el Málaga trabajara bien la presión y robara en zona de peligro. El de La Luz amagó para sentar a Moreno y la mandó para dentro.
Después del descanso, Puga y Herrero impidieron el gol del Antequera y Sangalli, en el 71' poco después de salir desde el banquillo, puso la sentencia tras una buena jugada de Larrubia por la derecha que le puso el pase de la muerte al donostiarra, que se estrenaba de blanquiazul.
3-0 y fiesta final entre jugadores y afición en La Rosaleda antes del playoff de ascenso, aunque antes el Málaga tendrá que jugar la última jornada contra el Real Madrid Castilla en Valdebebas el próximo fin de semana.